Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Conoce algunos métodos que te ayudaran a encontrar el empleo adecuado

Conoce algunos métodos que te ayudaran a encontrar el empleo adecuado

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Una amplia red de contactos, un CV adecuado, perseverancia y optimismo son algunas de las técnicas para reincorporarse laboralmente que Periscopio investigó para realizar tu búsqueda de manera eficiente y exitosa.

Conoce algunos métodos que te ayudaran a encontrar el empleo adecuado
Viernes 20 de marzo de 2015 13:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Llegó marzo y para muchas personas es sinónimo de volver a trabajar. Sin embargo, para otras es una oportunidad para encontrar empleo o querer cambiarse de trabajo para ganar más dinero.

Para tener éxito en la búsqueda de empleo los expertos recomiendan investigar vía Internet desde las condiciones laborales de cada destino hasta analizar que empresas valoran el perfil de tu trabajo de acuerdo a tus conocimientos y capacidades, según lo informado por el portal IT Hunter.

"Tradicionalmente, cada inicio de año es un periodo en donde nuestros servicios de hunting son muy demandados por las empresas que atendemos, en especial, porque la mayoría de ellas quiere comenzar Marzo con el personal adecuado para cada una de sus áreas", sostiene Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de IT Hunter.

Si bien ya se fue el verano la oferta laboral cae en los sectores profesionales, en marzo la situación suele repuntar. Ante ello, es importante que los trabajadores consideren cada detalle que puede ayudar a la hora de buscar empleo.

A continuación te daremos algunos tips para encontrar un empleo:


CV adecuado: Este debe ser un currículum claro y conciso, que tenga las fortalezas, logros y perfil del individuo así como su trayectoria profesional y laboral, a partir de lo más reciente. Actualmente, se pide que sean mínimo dos páginas con un máximo de tres. Se recomienda incorporar un resumen de trayectoria. También cuidar la grámatica y otros detalles.

Red de contactos: La red de contactos es otra herramienta de mucha utilidad al momento de buscar un empleo. Al reactivar esta red y retomar algunas relaciones que hemos dejado de lado nos permite acceder a un puesto laboral.

Analiza el tipo de empresa que deseas trabajar: Hace un listado de compañías y contáctalas para evaluar si hay vacantes o saber si es posible enviar los antecedentes. Si no tiene una base de datos apoyarse en diversas fuentes de información: guías telefónicas, sitios corporativos, Internet, red de amigos, etc.

LinKedin: Es una red social de empleo que te permite acceder a nuevos contactos profesionales o enterarse de nuevas oportunidades laborales que ofrecen las empresas.

Tips para crear un buen perfil de Linkedin:


- Colocar una foto formal ( No estilo informal porque recuerda, no es Facebook)
- No colocar información confidencial
- Se breve con cada experiencia publicada en el sitio y cuida la ortografía
- Recuerda que los cazadores de trabajo buscan personas con optimismo y ganas de trabajar.


Portales de empleo: Visite diferentes sitios de trabajo o de empresas de selección e ingrese sus datos y actualícelos constantemente. Algunos de los sitios recomendados son: www.trabajando.com, www.it-hunter.cl, www.laborum.com, entre otros.

Redes sociales y blogg el nuevo método de encontrar empleo: Quizás en ocasiones las redes sociales son riesgosas al momento de colocarlas en un CV, pero ahora muchas empresas entregan datos a través de Facebook y Twitter para reclutar gente para un puesto de trabajo. Asegúrate que cada cuenta de red social sea la original de la empresa a la cual postulas.

El optimismo: Una buena actitud ayudaran a tener energía para continuar con búsqueda y mantener los esfuerzos que implica buscar un empleo.

Imagen foto_00000001


Pn/gm
Agencia Trayectos.

Cargar comentarios