Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Conoce a quien es posiblemente la azafata más anciana del mundo

Conoce a quien es posiblemente la azafata más anciana del mundo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

VIDEOS y FOTOS: Esta mujer trabaja como auxiliar de vuelo desde hace casi seis décadas.

Conoce a quien es posiblemente la azafata más anciana del mundo
Miércoles 7 de diciembre de 2016 22:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Bette Nash tiene 80 años y trabaja como auxiliar de vuelo desde hace casi seis décadas, una longevidad laboral que probablemente la convierta en la azafata en activo más anciana del mundo.

Esta mujer soñaba con desarrollar esa profesión desde los 16 años y comenzó su primer empleo en el sector en 1957, para la ya inexistente Eastern Airlines. Hoy en día pertenece a la disciplina de la estadounidense American Airlines.

Cambió decenas por centenares

Al explicar su dilatada trayectoria, Nash relata que volar hoy en día es muy diferente que durante la denominada edad de oro de la navegación aérea, cuando los aparatos eran un lugar de donde las personas lucían su ropa más elegante y comían con vajilla de porcelana.

"El trabajo era más duro físicamente entonces. Teníamos que servir una gran bandeja de comida y yo era la única azafata del avión", indica Nash, quien recuerda que los Kennedy eran clientes frecuentes. La dedicada mujer todavía reparte bebidas a centenares en vez de comidas a unas decenas, pero sigue encantada con su labor: "Amo a mi gente, conozco a mis clientes y sé lo que quieren".

De los encerados a las pantallas

Esta veterana del aire considera que nada ha cambiado tanto en el sector aeronáutico comercial como la tecnología. Así, cuando empezó a volar los horarios de vuelo se escribían en un encerado, mientras que los manuales e instrucciones eran libros de verdad, no en formato digital.

Esta modernización ha supuesto un verdadero desafío para Nash, quien ha reconocido que "las aerolíneas evolucionan continuamente y uno debe evolucionar con ellas".

A pesar de todos los cambios de la industria, que también han afectado a los uniformes, una cosa permanece imperturbable ante las tendencias: la sonrisa que Bette Nash seguirá mostrando a los pasajeros.

 

RT

Cargar comentarios