Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
¿Cómo Facebook selecciona el contenido que se muestra en tu inicio?

¿Cómo Facebook selecciona el contenido que se muestra en tu inicio?

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Si de vez en cuando a ingresar a tu perfil aparecen fotos, videos o noticias que no desearías haber visto, esto se debe a un algoritmo de la red social que muestra lo que, a su juicio, se adopta más a tus gustos.

¿Cómo Facebook selecciona el contenido que se muestra en tu inicio?
Viernes 21 de noviembre de 2014 18:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Si en tu sección de noticias al iniciar tu sesión de Facebook aparece algo no deseado, una foto de un amigo "x", o la publicación de una página de fans, antes que comiences a aumentar tu malestar, debes saber que esto es una de las herramientas que empleó últimamente la red social.


Se trata de un algoritmo para darte una experiencia más adecuada según tus gustos (sí, tus gustos). Así, todo lo que le des "me gusta", comentes, compartas, o incluso lo que tus amigos que más frecuentas realicen, te saldrá como prioridad en tu inicio. A esto suma que usa "cookies" para registrar tu actividad de navegación, para que la próxima vez lo que viste pueda aparecer "a la mano".


Los expertos definieron este tema como la "ecuación del EdgeRank", que se explica de la siguiente manera:


Afinidad (Affinity): Se refiere a la interacción que tiene el usuario con cierta página de fans. Si le dio "Me Gusta" a una publicación, es muy probable que la persona vea nuevamente otra publicación de esa página. Lo mismo con los comentarios o compartidos.


Peso (Weight): Se refiere a la forma del contenido. Si una persona le da más "Me Gusta" o comenta más en una foto, entonces ese usuario verá más fotos (que links o videos) de esa página de fans. Dependerá obviamente de la interacción. Pueden ser videos o puede ser sólo links.


Decadencia (Decay): Cuanto más antigua una publicación, menos se verá entre los usuarios y sus secciones de noticias.
Cabe indicar que una reciente actualización del algoritmo agregó la "Interacción", donde los contenidos a ver en la sección de noticias se potencian según la reacción que genera entre los usuarios.

.

Imagen foto_00000001


Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.

Cargar comentarios