Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chile entre los países más bebedores, más fumadores y más gordos de la OCDE

Chile entre los países más bebedores, más fumadores y más gordos de la OCDE

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este dato forma parte del informe de Salud 2015 que esta jornada dio a conocer esa entidad internacional.

Chile entre los países más bebedores, más fumadores y más gordos de la OCDE
Lunes 23 de noviembre de 2015 17:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Chile es uno de los países donde el consumo de alcohol per cápita al año es el mayor de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Este dato forma parte del informe de Salud 2015 que esta jornada dio a conocer esa entidad internacional de países en un coloquio organizado por el Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián, donde participó como expositores el jefe del departamento de la OCDE de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Gastón Fernández.

Lo preocupante de la cifra de la ingesta de bebidas alcohólicas en nuestro país es que el consumo promedio por persona mayor de 15 años es de ocho litros por año.

El dossier también señala que el nuestro es el sexto país más obeso de la OCDE, después de Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Australia y Canadá.

Otro de nuestros "logros" como país es el que dice relación con el consumo de tabaco, pues estamos en el cuarto lugar de los que más fuman.

Y por si fuera poco, entre otras tantas perlas que exhibimos de acuerdo a lo reportado por la organización, somos el tercer país con la más alta tasa de cesáreas, porque uno de cada dos nacimientos se produce en Chile por esa vía.

Por si todo lo anterior fuera poco, somos el país de la OCDE donde más rápido a aumentado la expectativa de vida. Hoy alcanza a los 78,8 años, 15 más de la que había en 1970.

Pn/cp

ATON CHILE

Cargar comentarios