Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bono Base Familiar: Aquí los requisitos para beneficio que dura 24 meses

Bono Base Familiar: Aquí los requisitos para beneficio que dura 24 meses

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Conoce aquí las prioridades que debes tener para acceder a este importante beneficio.

Bono Base Familiar: Aquí los requisitos para beneficio que dura 24 meses
Miércoles 19 de julio de 2017 15:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Todos los días 15 de cada mes el Ministerio de Desarrollo Social revisa los requisitos de quienes pueden ser beneficiados con el Bono Base Familiar, un importante aporte que entrega el estado y que puede extenderse por 24 meses.

CUÁNTO DINERO ENTREGA

El monto es variado, pero al año 2016 alcanzó los $19.940 mensuales, monto que "decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17 en adelante".

El ministerio confirmó que para recibir el Bono Base Familiar no es necesario postular, solamente hay que inscribirse en el Registro Social de Hogares y cumplir con los requisitos. Lo que sí hay que considerar, es que existen grupos que son prioritarios para el Ministerio de Desarrollo Social:

De acuerdo a las prioridades quien puede postular son:

A) Madre de personas menores de 18 años; o con certificación de invalidez; o con discapacidad mental; o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).

B ) Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.

C) Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.

D) Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades A, B y C, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

E) Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

F) En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a un menor de 18 años.

Si esta dentro de los requisitos recibirá su dinero en su cuenta RUT del Banco Estado ó bien en una sucursal del mismo banco ó incluso en cualquier sucursal de la Caja de Compensación Los Heroés.

CÓMO INSCRIBIRSE

El ministerio indicó que no es necesario postular, pero sí estar inscrito en el Registro Social de Hogares. Si la persona cumple los requisitos recibirá el pago inmediatamente.

REVISA AQUI SI ESTAS INSCRITO

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios