Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bennu: El asteroide que amenaza a la Tierra y la destruiría en segundos

Bennu: El asteroide que amenaza a la Tierra y la destruiría en segundos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Bennu es un asteroide que amenaza la vida en la tierra. La NASA está tomando cartas en el asunto y esto es lo que hará.

Bennu: El asteroide que amenaza a la Tierra y la destruiría en segundos
Viernes 9 de septiembre de 2016 18:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La NASA lanzó este jueves 8 de septiembre la sonda OSIRIS-REx desde Cabo Cañaveral (EE.UU.) rumbo al asteroide Bennu, un cuerpo celeste que orbita en nuestro sistema Solar y que tiene en su trayectoria una pequeña posibilidad de chocar con nuestro plantea, según indica el portal Space.

El objetivo de la sonda espacial OSIRIS-REx es llegar y posarse en Bennu en el año 2018 y después retornar a la Tierra el año 2023 , con muestras del asteroide que permitirán a los investigadores conocer mejor nuestro Sistema Solar . También ayudará a pensar una estrategia para hacer frente a otros asteroides que puedan chocar contra nuestro planeta. Para la misión se desembolsaron 800 millones de dólares, informa RT.

Bennu es rico en carbono y con una anchura de 500 metros. Fue descubierto el 11 de septiembre de 1999 por el proyecto LINEAR (Lincoln Near Earth Asteroid Research). Sus dimensiones, según expertos de la agencia espacial estadounidense, podrían indicar que su densidad es inferior a la de una roca pudiendo estar hueco en su interior.

Su órbita y la de la Tierra se cruzan cada seis años, aproximándose entre sí hasta unos 300.000 kilómetros. Por ello, los científicos creen que hay una probabilidad entre 2.500 de que Bennu choque contra la Tierra, pasando primero entre nuestro planeta y la Luna en el año 2.135 para, a finales del siglo XXII, y eventualmente chocar con nosotros.

El impacto del cuerpo celeste con la Tierra sería lo suficientemente potente como destruirla parcialmente.

AYAYAY.TV

Cargar comentarios