Bennu: El asteroide que amenaza a la Tierra y la destruiría en segundos

Bennu es un asteroide que amenaza la vida en la tierra. La NASA está tomando cartas en el asunto y esto es lo que hará.
Bennu: El asteroide que amenaza a la Tierra y la destruiría en segundos

La NASA lanzó este jueves 8 de septiembre la sonda OSIRIS-REx desde Cabo Cañaveral (EE.UU.) rumbo al asteroide Bennu, un cuerpo celeste que orbita en nuestro sistema Solar y que tiene en su trayectoria una pequeña posibilidad de chocar con nuestro plantea, según indica el portal Space.

El objetivo de la sonda espacial OSIRIS-REx es llegar y posarse en Bennu en el año 2018 y después retornar a la Tierra el año 2023 , con muestras del asteroide que permitirán a los investigadores conocer mejor nuestro Sistema Solar . También ayudará a pensar una estrategia para hacer frente a otros asteroides que puedan chocar contra nuestro planeta. Para la misión se desembolsaron 800 millones de dólares, informa RT.

Bennu es rico en carbono y con una anchura de 500 metros. Fue descubierto el 11 de septiembre de 1999 por el proyecto LINEAR (Lincoln Near Earth Asteroid Research). Sus dimensiones, según expertos de la agencia espacial estadounidense, podrían indicar que su densidad es inferior a la de una roca pudiendo estar hueco en su interior.

Su órbita y la de la Tierra se cruzan cada seis años, aproximándose entre sí hasta unos 300.000 kilómetros. Por ello, los científicos creen que hay una probabilidad entre 2.500 de que Bennu choque contra la Tierra, pasando primero entre nuestro planeta y la Luna en el año 2.135 para, a finales del siglo XXII, y eventualmente chocar con nosotros.

El impacto del cuerpo celeste con la Tierra sería lo suficientemente potente como destruirla parcialmente.

AYAYAY.TV

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lluvias producen anegamientos en Santiago y corte de luz a más de 16 mil hogares
Nacional 07:12 Intensas precipitaciones han caído desde la madrugada en la Región Metropolitana.
¡ Universidad Católica Bi Campeón del Fútbol Chileno ¡: Cruzados vencieron a Temuco
Deportes 08/12/2016 Por primera vez el equipo cruzado consigue un bi campeonato del fútbol chileno.
Deportes 10:15 Los Dragones Celestes dieron vuelta el marcador para imponerse al cuadro Itálico y así lograr una histórica clasificación a la Copa Libertadores.
Deportes 08:05 Los dirigidos por Cristián Arán clasificaron a un torneo continental luego de vencer a los porteños por 4-0 en el estadio El Teniente ahora falta definir si va a la Copa Libertadores o Sudamericana 2017.