Aterrador pronostico de Aroldo Maciel para Chile post Terremoto en México

Brasilero anunció dos posibilidades de fuertes sismos para el país en menos de 30 días.
Aterrador pronostico de Aroldo Maciel para Chile post Terremoto en México

Este martes un Terremoto de 7,1 grados en México prendió las alarmas en Chile de un posible nuevo sismo debido a la teoría de migraciones de este tipo de eventos.

Aroldo Maciel este miércoles amaneció temprano en el espacio Hola Chile de La Red en donde se refirió a posibles eventos que podrían suceder en Chile y en otros lugares del mundo posterior al terremoto en México.

El primer pronostico de Aroldo Maciel es la posibilidad de un sismo de 6,6 grados en el sur del país a producirse antes del 30 de septiembre.

MIGRACIONES DEL TERREMOTO EN MÉXICO PODRÍAN LLEGAR A UN 7,9 EN CHILE

La posibilidad que el terremoto de 7,1 grados migre hacía Chile podría ser de una intensidad entre los 7,7 y los 7,9 grados y sucedería en un plazo no mayor al próximo 14 de octubre.

Según las conclusiones del brasilero en caso de que este sismo se produzca en la zona norte del país podría llegar a los 7,7, pero de ser en la Quinta Región podría llegar a los 7,9 grados.

Otro de los destinos próximos en donde podría migrar este sismo es en Argentina, no obstante Aroldo dice que estos movimientos estarían antecedidos por temblores precursores que oscilarían entre los 6 y 6,5 grados.

NUEVA ZELANDA Y CANADA

Si este terremoto de 7,1 en México no llegará a Chile las opciones son el norte de California y Nueva Zelanda, en este caso de ocurrir un sismo sobre los 7 grados en los próximos días en esas partes nombradas por Maciel el riesgo para nuestro país pasaría.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente electo Sebastián Piñera afina nombres para su futuro gabinete
Nacional 09:52 Ya están definidos los cargos, estos son algunos nombres, se les pidió expresa reserva a los elegidos.
Peruano acusado de violar a niña de 5 años jugando a la "gallinita ciega"
Nacional 20:10 Ella dice que el imputado le vendaba los ojos y le decía que jugaran a la "gallinita ciega".
Deportes 21:04 Tras el partido ante Werder Bremen, que fue triunfo para su equipo, el volante nacional le deseó suerte al "Niño Maravilla" en su nueva aventura en Inglaterra.
Negocios 19:11 La compañía sostuvo que la situación en estos momentos se mantiene absolutamente normal en cuanto al abastecimiento de agua potable a los clientes.