Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Así es la cirugía plástica de moda que prolifera entre los "millennials"

Así es la cirugía plástica de moda que prolifera entre los "millennials"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Multitud de personas coinciden en que lo que hace sexi a la modelo Miranda Kerr o al cantante Harry Styles es un rasgo que ambos comparten: las "margaritas" en las mejillas.

Así es la cirugía plástica de moda que prolifera entre los "millennials"
Lunes 24 de julio de 2017 09:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La última tendencia en cirugía facial que está causando furor entre los miembros de la generación 'millenial' consiste en modificar la apariencia natural de las mejillas mediante una intervención destinada a crear pequeños hoyuelos (margaritas) en ellas, informa la revista 'Allure'.

Wright Jones, cirujano plástico de Atlanta (Georgia, EE.UU), sostiene que las razones principales por las que esta operación de cirugía ambulatoria, denominada dimpleplastia, ha cobrado tanta popularidad son su "corto tiempo de recuperación, la mejora de la estética facial y que no necesita anestesia general". Según dice, las solicitudes para la misma se han casi triplicado en los últimos años.

Jones explica que este procedimiento puede cambiar los rasgos en poco menos de media hora mediante una incisión dentro de la boca del paciente. "Se crea un defecto en el músculo de la mejilla, (...) el músculo se adhiere a la superficie inferior de la piel para que los hoyuelos se vean en animación, pero no cuando la cara está relajada", describe.

Tras la intervención, los pacientes tendrán unos hoyuelos semipermanentes durante uno o dos meses, además de hinchazón y un dolor leve. Después de ese periodo inicial, el tejido cicatriza y el hoyuelo solo se hace visible al sonreír. Sin embargo, Jones advierte que existen riesgos asociados como la creación de deformidades faciales difíciles de corregir o que los hoyuelos parezcan antinaturales.

El precio de la intervención oscila entre los 800 y los 2500 dólares.

 

PURANOTICIA / RT

Cargar comentarios