Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Así es el interior del peor hospital que hayas visto y que funciona todos los días

Así es el interior del peor hospital que hayas visto y que funciona todos los días

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La triste realidad de Venezuela en fotos que muestran el dolor y la desolación.

Así es el interior del peor hospital que hayas visto y que funciona todos los días
Sábado 28 de mayo de 2016 14:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La fotógrafa Meridith Kohut, del New York Times, ha retratado la terrible crisis hospitalaria que azota a Venezuela.

 Imagen foto_00000011

En uno de los países con las reservas de petroleo más grandes del mundo, el estado se encuentra en una severa crisis, producto de una mala administración y de un sistemático boicot internacional e interno.

 Imagen foto_00000010

La falta de energía, la escasez de alimentos, la violencia creciente, la inflación galopante que los está llevando a romper récords. Todas las noticias que vienen de Venezuela, pintan la imagen de una sociedad en descomposición.

 Imagen foto_00000009

Esta fotógrafa ha retratado un aspecto desgarrador: el cáos y la decadencia en el sistema de salud. La fotógrafa se adentró hospitales de las ciudades de Mérida y Barcelona, para registrar el estado desolador en el que conviven médicos y pacientes por igual.

Imagen foto_00000008 

Ante la escasez de productos de primera necesidad, como agua y jabón, los doctores no pueden lavarse las manos y la camilla donde te operarán, está cubierta por capas de sangre marrón.

 Imagen foto_00000007

Los apagones de energía dejan a menudo sin electricidad a los respiradores de la guardia maternal, por lo cual la muerte de recién nacidos es algo habitual en estas ciudades. Los doctores a menudo intentan mantener a los bebés con vida, mediante respiración boca a boca.

Imagen foto_00000006 

Rosa Parucho, una señora de 68 años y diabética, estaba en su camilla de hospital, ojos en blanco, pies "negros como la noche". A punto de morir por shock séptico. Todo porque la máquina que le debía hacer un diálisis renal, estaba descompuesta.

 Imagen foto_00000005

A menudo, las medicinas contra el cáncer solo se consiguen en el mercado negro. Encontrar todo tipo de medicamentos es un desafío, y muchos enfermos que padecen chagas o cáncer viven al día, dependiendo de un proveedor del mercado negro, o rogando que las reservas de su medicina no se terminen en el lugar que viven.

 Imagen foto_00000004

"Es como algo del siglo XIX", dijo el Dr. Christian Pino, uno de los cirujanos de uno de los hospitales de Mérida.

A menudo los pacientes duermen en el suelo y al no tener computadoras, muchos pacientes tienen que escanear los resultados de sus exámenes con sus teléfonos, y luego llevarlos a un doctor.

 Imagen foto_00000003

Entre los casos más extremos está el hospital Luis Razetti de Barcelona. En abril las autoridades arrestaron a su director, acusado de robarse un equipo que iba dirigido al hospital.

 Imagen foto_00000002

Los pacientes se ven obligados a traer todos los insumos desde su casa, desde gasas hasta antibióticos y desinfectantes.

Imagen foto_00000001 

Nadie sabe hasta qué punto llegará la situación, pero cada día se agrava.

AYAYAY.TV

Cargar comentarios