Aroldo Maciel sobre futuro temblor en Chile: “Estamos esperando un sismo de 7 grados”

VÍDEO: El brasilero anuncia posibilidades de un gran sismo en los próximos días que podría afectar al país.

Este lunes tras el sismo de 4,9 grados que se registró cercano a Farellones en la Región Metropolitana, el matinal Hola Chile de La Red se puso en contacto con el brasilero Aroldo Maciel para ver su percepción del hecho.

Las palabras de Maciel causaron expectación al referirse a la posibilidad de un sismo de al menos 7 grados en los próximos días en Chile.

"Estamos esperando un evento similar, pero de 7 grados aproximadamente, dentro de los próximos 10 a 15 días en Centroamérica (...) En los últimos siete días han ocurrido hartos temblores en Puerto Rico y todo México, y éstos podrían provocar un nuevo sismo en Chile y/o Argentina", señaló a través de un contacto telefónico.

Donde agregó, "La cantidad de días es variable por la magnitud, si estamos hablando de un sismo grado 7, se podría demorar en llegar sobre 45 días; un sismo de seis grados en México, podría demorarse de siete a nueve días en llegar a las costas de Valparaíso; y un cinco en esa misma zona, podría llegar a Chile en menos de 24 horas", sobre el tiempo en que se demoraría este fenómeno en llegar a nuestro país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden votación de informe de comisión investigadora de Exalmar por copy-paste del PS
Nacional 21/09/2017 Nicolás Monckeberg confirmó que en el informe "hay párrafos completos que son plagiados de otras publicaciones, tanto chilenas como extranjeras, que no hacen ninguna mención a ellas".
Autos de Uber y Cabify duplican parque de taxis y llegan al 90% de zonas urbanas
Negocios 21/09/2017 Uber ya opera en 20 ciudades de Chile y Cabify está presente en las tres ciudades más pobladas del país.
Deportes 21/09/2017 Universidad Católica visitará este domingo ante Deportes Temuco, a las 15:30 horas en el Germán Becker, por la séptima fecha del Torneo de Transición.
Nacional 21/09/2017 En medio de rumores de su posible salida del mando a raíz del millonario fraude al fisco, que involucra a 105 funcionarios y ex funcionarios de la institución, habló el General.