Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Adivina cuál es el lugar del mundo donde se consume más vino

Adivina cuál es el lugar del mundo donde se consume más vino

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Vaticano, es el estado más pequeño del mundo. Con apenas 800 habitantes y una extensión de 0.44 kilómetros.

Adivina cuál es el lugar del mundo donde se consume más vino
Viernes 24 de junio de 2016 17:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Vaticano, es el estado más pequeño del mundo. Con apenas 800 habitantes y una extensión de 0.44 kilómetros, resulta curioso que se adjudique el título del lugar donde más vino per capita se consume.

Según la Organización Internacional de la Viña y el Vino, así como por el Instituto del Vino de California, quienes compararon el total de vino que un país compra e importa cada año, el estudio realizado afirma que el consumo de vino del Vaticano es de 45.000 litros de vino anuales. En promedio cada habitante consume 54 litros al año. Unos 4,5 litros mensuales.

Imagen foto_00000003

Con estos números, los del Vaticano derrotan a países como Francia o España, tradicionales consumidores de este brebaje.

Pero todo esto está apoyado por cosas como que todo lo que se vende en la Santa Sede no paga impuestos, por lo que el vino ahí, es un 22% más barato que comprarlo en Italia. También el hecho que durante las misas se use vino para el ritual de la comunión.

"Una de las razones principales para que el Vaticano aparezca en el número uno es que el vino se utiliza en las misas", afirma Gladys Horiuchi, directora de comunicaciones del Wine Institute.

Aunque hay quienes contradicen este dato señalando que durante la comunión se utiliza muy poco de esta bebida.

Imagen foto_00000002

Según Raquel Pardo, periodista española especializada en vino, los habitantes del Vaticano tienen un perfil muy específico e ideal para el mercado del vino:

"La mayoría de los habitantes del Vaticano cumple con un perfil clásico del consumidor de vino: hombres mayores de 50 años, solventes y sin niños a su cargo. Estos acuden a muchas reuniones y comidas donde lo normal es que se sirva bastante vino".

Imagen foto_00000001

Además el mismo Papa dijo, durante una audiencia general, que beber vino es lo mejor que hay.

"Un banquete nupcial sin vino es una vergüenza para los recién casados, ¡imagínense acabar el banquete bebiendo té! El vino es necesario para la fiesta", en referencia al milagro que Jesús hizo al convertir el agua en vino durante las Bodas de Caná.

¿Qué te parece este récord de el Vaticano? Cuéntanos en los comentarios.

AYAYAY.TV

Cargar comentarios