Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Adiós #selfie. ¡Hola #belfie!

Adiós #selfie. ¡Hola #belfie!

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El belfie es la combinación de “butt” (culo) y “selfie” (autoretrato), una categoría de fotografía que cultivan celebrities como Kim Kardashian o Miley Cyrus.

Adiós #selfie. ¡Hola #belfie!
Viernes 9 de enero de 2015 13:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Si 2014 fue el año del "selfie", gala de los Óscar mediante, en 2015 la cámara del móvil se desplaza hacia la espalda y, en particular, hacia las nalgas, una parte del cuerpo bautizada con tantos nombres como grados de buen y mal gusto, que ahora cuenta con su propia categoría fotográfica, el "belfie".

Imagen foto_00000004
Esta palabra desciende de la combinación de "butt" (trasero) y "selfie" (autofoto), una suerte de categoría de imágenes que gana adeptos en las redes sociales y que ha proliferado con la actividad de "celebrities" como Kim Kardashian y anónimas como Jen Selter, un neoyorquina apodada "la reina del 'belfie'", cuyas esculturales posaderas le han granjeado la friolera de 4,9 millones de seguidores en Instagram.

 

"Cuando comencé a subir imágenes, jamás pensé que tendría tanto éxito", señala en una entrevista esta joven de veinte años aficionada al ejercicio (entrena cinco veces por semana), que se gana la vida gracias a la "viralidad" que genera su trasero y cuyos secretos de trabajo vuelca en una columna de "fitness" en el New York Post.

Imagen foto_00000001

Entre los "belfies" más famosos que ha alumbrado 2014, se encuentra la foto que Kim Kardashian subió con bañador blanco y de espaldas, para demostrar que seguía en plena forma tras el parto de su hija; o la imagen del trasero de Rihanna poco antes de salir a escena, con unos vaqueros recortados que nada dejaban a la imaginación.

 

Este tipo de fotografías ha calado en la actividad de la exhibicionista Miley Cyrus, pero también de la recatada Beyoncé, que aprovechó su última gira para lucir trasero como nunca antes había hecho.

Imagen foto_00000002

El auge de los "belfies" viene marcado por un cambio de modelo de icono de la sensualidad. Si en los noventa y los albores del siglo XX, la atención era captada por mujeres delgadas y con escote, el patrón ha cambiado gracias a una nueva horda de famosas, de procedencia afroamericana y latina.


"Siempre ha habido especial fijación con esa parte del cuerpo, no es nada nuevo", explica a Efe Estilo el cirujano plástico Moisés Martín, que lleva dos décadas trabajando en el sector y que reconoce un auge de las solicitudes de las operaciones para modelar esta parte del cuerpo en los últimos años.

 

Nuevas técnicas como la inyección de grasa de otras partes del cuerpo "ha abierto muchas posibilidades" y ha mejorado la calidad de los resultados. "Puedes dar volumen donde quieres y quitar de otros sitios, como de las cartucheras", explica este médico, que cree posible que la más famosa de las Kardashian haya recurrido a este tipo de técnica, para aumentar el tamaño de sus glúteos.

 

Solo en Estados Unidos, de donde proceden la mayor parte de las famosas que trabajan este género en las redes sociales, el uso de este tipo de cirugía creció un 16 por ciento entre 2012 y 2013, según un estudio realizado a nivel nacional por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS, inglés).

 

Para confirmar el apogeo de este nuevo género, el "belfie" aterrizó a finales de 2014 en las portadas de las revistas, con las desnudas nalgas de Kim Kardashian en Paper, y las de las modelos Nina Agdal, Lily Aldridge, and Chrissy Teigen, en Sports Illustrated, que celebró su cincuenta aniversario con una imagen de mujeres de espaldas, toda una rareza en la trayectoria de la revista.EFE

 

 

Imagen foto_00000005

 

 

 

 

pn/gm

Cargar comentarios