Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
A 45 años de su primer capítulo: Lo que nunca te contaron del Chavo del 8

A 45 años de su primer capítulo: Lo que nunca te contaron del Chavo del 8

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este 20 de junio se cumplen 45 años de la emisión del primer capítulo de la exitosa serie mexicana, El Chavo del 8.

A 45 años de su primer capítulo: Lo que nunca te contaron del Chavo del 8
Lunes 20 de junio de 2016 17:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un 20 de junio, pero de 1971 se emitió el primer capítulo de la exitosa serie mexicana. Aunque es una de las series más vistas en todo el mundo, hay cosas que hasta el día de hoy muy pocos saben.

Este 20 de junio se cumplen 45 años de la emisión del primer capítulo de la exitosa serie mexicana, El Chavo del 8. Su último episodio fue en 1980 y aunque es una de las series más vistas en todo el mundo, hay cosas que hasta el día de hoy muy pocos saben.

El episodio perdido

Se trata del capítulo 142, el cual nunca salió al aire. Se trata del capítulo donde el Chavo muere atropellado como consecuencia de sus travesuras. Sin embargo, esto no gustó al resto del elenco a tal punto que quisieron abandonar el rodaje. Para evitar esto, Roberto Gómez Bolaños desechó la idea.

Según los rumores, Gómez Bolaños consideraba que la serie estaba cayendo en la monotonía por lo que quería probar con algo nunca antes visto. Una de sus hijas, le advirtió sobre las consecuencias que esto podía ocasionar en los niños por lo que finalmente no siguió con su idea.

Imagen foto_00000003

La trágica historia del Chavo

Nunca nadie supo muy bien dónde vivía o su verdadero nombre. Algunos pensaban que su hogar era el barril pero ese lugar sólo lo ocupaba para esconderse. Según reveló el propio Gómez Bolaños, el personaje vivía en el departamento número 8 (de ahí su nombre) y nunca conoció a su padre. Fue abandonado por su madre por lo que fue trasladado a un orfanato. Pero duró poco tiempo ahí ya que pronto huyó y vivió en la calle con niños que se drogaban.

El dolor de la Bruja del 71

Uno de los personajes más queridos de la vecindad era Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés. Tras su muerte, una de las personas que más sintió su partida fue Angelines Fernández, quien interpretaba a la Bruja del 71. En el funeral de Valdés, la actriz estuvo dos horas de pie junto al ataúd. Solo repetía una y otra vez: "Mi rorro, mi rorro". Los actores eran muy amigos. Ella, española, llegó a México huyendo del régimen franquista. Fue Ramón quién le recomendó a Roberto que la incluyera en el reparto de El Chavo del Ocho.

Imagen foto_00000002

Pelé y el Chavo a la pantalla grande

Una leyenda urbana dice que el mismísimo Pelé contactó a Gómez Bolaños para llevar a la vecindad al cine. Sin embargo, el creador de la serie se negó. Aunque no hubo película, sí existieron historietas basadas en la serie y salían todas las semanas. Su creador fue el mismo Gómez Bolaños.

AYAYAY.TV

 

Cargar comentarios