Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
6 mitos sobre la castración y esterilización de mascotas

6 mitos sobre la castración y esterilización de mascotas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La castración siempre ha sido tema de debate entre los amantes de los animales, pero lo que tienes que tener claro, es que cual sea la decisión que tomes en cuanto, lo mejor será que conozcas si crees en alguno de estos 6 mitos sobre la castración y esterilización de mascotas que, en realidad, son falsos.

6 mitos sobre la castración y esterilización de mascotas
Martes 6 de enero de 2015 12:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

1 Estos procedimientos son muy costosos
Primero que todo, cueste lo que cueste realizar estos procedimientos de esterilización, lo que te saldrá más caro es que tu mascota tenga muchos cachorritos. Imagínate que tiene 5 o 6, a veces, incluso pueden tener más, y tú solo encuentras un hogar para 3, ¿qué harás con el resto? No creo que te de el corazón para dejarlos por ahí solos.

Imagen foto_00000006
2 Si castro a mi perro, no será protector con la familia
Muchas personas han desperdigado el rumor de que un perro no puede ser protector si se lo castra y eso es completamente un mito falso. ¿Tú pensabas lo mismo? Bueno, ahora ya sabes que la personalidad de un perro no tiene que ver con tener o no tener crías, sino que se desarrolla en base a su genética y la vida en el hogar; su instinto protector es parte de sentirse parte y pertenecer a una familia que eres tú y tu familia.

Imagen foto_00000007
3 Si esterilizo o castro a mi mascota se volverá floja y engordará
Puede que se dé la casualidad de que una mascota castrada tenga sobrepeso y sea floja, pero eso no tiene nada que ver con su operación. Algunas mascotas son más rellenitas que otras simplemente porque sus dueños los alimentan en exceso y no les hacen hacer el ejercicio suficiente. Así que si tu mascota se mueve y hace ejercicio y come de forma normal, tendrá una figura que la deje correr y hacer todo lo que le gusta esté o no castrada.

Imagen foto_00000005
4 No quiero que mi perro o gato macho se sienta menos masculino
Eso es lo que les sucede a los humanos, pero no a los animales. Los humanos somos animales, pero no podemos confundir el instinto animal con el razonamiento que tenemos nosotros. Los animales no tienen el concepto de sexualidad, ego o roles de género que tenemos nosotros y la esterilización no les hará cambiar la personalidad o hará que entren en una crisis emocional.

Imagen foto_00000001
5 Todas las hembras deben tener al menos una camada antes de esterilizarse
Falso. Es más, las pruebas médicas indican exactamente lo contrario porque aquellas hembras que fueron esterilizadas antes del primer celo son más saludables.

Imagen foto_00000003
6 No se les puede realizar ninguno de estos procedimientos hasta que tengan 6 meses de edad
Tanto la esterilización, en hembras, como la castración, en machos, pueden realizarse a las 8 semanas de vida sin ningún tipo de complicación. Además, la recuperación es más rápida y eficaz cuanto más pequeño sea el animal porque cuanto menos peso, menos anestesia se necesita y, por tanto, hay menos sangrado y menos trauma de los tejidos.

Imagen foto_00000004
¿Ahora estas un poco más tranquila?


Pn/gm

Cargar comentarios