5 famosas canciones que fueron escritas por Juan Gabriel y tú no lo sabías

Juan Gabriel compuso más de 1.800 canciones durante su vida y ayudó a muchos artistas a lograr el éxito que él tuvo con sus letras.
5 famosas canciones que fueron escritas por Juan Gabriel y tú no lo sabías

Sus composiciones han sido traducidas a diversos idiomas como el turco, japonés, alemán, francés, italiano, tagalo, griego, papiamento, portugués e inglés, e interpretadas por más de mil 500 cantantes y grupos de todo el mundo, informa Publimetro.

Y es cierto. Es que el legado musical de Juan Gabriel no tiene comparación. Son más de 1.800 canciones las que comenzó a escribir en 1971, y no paró durante toda su vida.

Sus creaciones ayudaron a otros a lograr el éxito en sus carreras, pero ¿sabes cuáles son esas canciones que Juan Gabriel escribió? Estas son algunas letras más reconocidas.

1. Se me olvidó otra vez – Maná

Este éxito lo incluyó el grupo mexicano liderado por Fher en su álbum Unplugged, producido por MTV.

2. Mañana – Cristian Castro

El hijo de Verónica Castro lanzó este tema en el año 1994 y. Juan Gabriel llegó a comentar que le agradaba mucho la interpretación lograda por Cristian.

3. Gracias a Dios – Thalía

El tema fue interpretado por primera vez por Juan Gabriel, pero fue la diva mexicana la que lo popularizó. Su video, del álbum "En éxtasis", muestra el lado más sensual de Thalía en 1995,

4. Así Fue – Isabel Pantoja

En 1988, el disco de Pantoja llamado "Desde Andalucía", fue trabajado en conjunto con Juan Gabriel. La que destacó por sobre todas fue la canción "Así fue".

5. De mí enamórate – Daniela Romo

De mí enamórate, llegó a los primeros lugares y consolidó la carrera artística de la mexicana.

AYAYAY.TV

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Copa Chile: Colo Colo derrotó a Huachipato y se instaló en cuartos de final
Deportes 00:01 Los albos vencieron 3-1 a los acereros en el Monumental, en donde, se impusieron por un global de 4-3 en la llave.
Fiscalía consigna que no existe ningún registro de enfermedad de Rafael Garay
Nacional 27/09/2016 Se descubre además que nunca tuvo cuenta en el Banco HSBC desde donde devolvería dinero a sus inversionistas.
Nacional 27/09/2016 El cuestionado grupo Laureate es dueño además de la Universidad de Las Américas y de la Universidad Viña del Mar.
Nacional 27/09/2016 Agencia de Calidad de la Educación dijo que preocupa bajos resultados en varones a lo que respecta a comprensión de lectura.