Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
5 alimentos que reforzarán tu sistema inmunológico este invierno

5 alimentos que reforzarán tu sistema inmunológico este invierno

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Existen varios productos que son saludables para nuestra dieta y además ayudan a reforzar las defensas naturales del organismo combatiendo enfermedades provocadas por virus o bacterias.

5 alimentos que reforzarán tu sistema inmunológico este invierno
Martes 31 de mayo de 2016 14:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Además de abrigarnos adecuadamente y poner especial atención a los cambios de temperatura durante estos días en que el frío se ha hecho sentir con dureza, es importante reforzar nuestro sistema inmunloógico y para ello no hay mejor fórmula que una buena alimentación.

Existen varios productos que son saludables para nuestra dieta y además ayudan a reforzar las defensas naturales del organismo combatiendo enfermedades provocadas por virus o bacterias.

Desde tiempos milenarios las llamadas "curanderas" eran las encargadas de preparar mezclas de hierbas y alimentos naturales para proveer al sistema inmunitario con las vitaminas y minerales que este necesita.

Y quien no ha recurrido a los consejos de la abuela quien corría a preparar una buena limonada tibia con miel de abeja natural cuando veía que te ibas a resfriar. Otro remedio casero efectivo para aquellos que sufren de asma es el jugo caliente de un par de papayas recién cortadas con miel, un antídoto excelente para las crisis respiratorias.

Además de estos conocidos trucos hay que tener en cuenta cinco alimentos que te ayudarán a reforzar tus defensas durante el invierno.

1. Yogurt
Contienen probióticos, debido a que son fermentandos, por eso son llamados con "bacterias buenas". Su consumo ayuda a la prevención de resfriados y gripes. También previene infecciones vaginales, del tracto urinario y aceleran la recuperación de ciertas infecciones intestinales, como el síndrome del intestino irritable. Hay un yogurt natural o kéfir en búlgaro, que está fermentado en base a hongos y bacterias procedente de la región del Cáucaso, lugar que según cuentan las leyendas, es la región más longeva y sus habitantes atribuyen esta fuente de la juventud a los llamados "yogurt de pajaritos", como le llaman en Chile.

2. Moluscos
Estos animales marinos contienen zinc, un elemento esencial para las células del sistema inmunitario. Cuando en el cuerpo humano existe una deficiencia de este químico, las células T o linfocitos que coordinan la respuesta inmune celular, dejan de funcionar como es debido. Es importante tener en cuenta que el exceso de esta sustancia puede inhibir el mecanismo que defiende al organismo de las enfermedades.

3. Ajo
Tiene propiedades que permiten combatir las infecciones, bacterias, virus y hongos. Consumir durante el invierno una cabeza de ajo en ayunas con mucha agua, te ayudará a combatir resfríos y la gripe. El único problema es que mientras más pasan las horas, la piel comienza a expeler el olor de este condimento.

4. Cereales
La deficiencia de vitamina B6, que se encuentra en la avena, el germen de trigo y el arroz, disminuye la respuesta del sistema inmunitario. Lo ideal es nivelar este defecto de vitamina B6 para restaurar el funcionamiento del sistema inmune. Los cereales y las proteínas como la carne, el pescado, las castañas, el queso y el huevo también tienen selenio, que ayudan al sistema inmunológico y disminuye las enfermedades infecciosas en ancianos o en niños.

5. Frutas Cítricas
El limón, la naranja y el pomelo amarillo o rosado, son ricos en vitamina C. Ayudan a la formación de proteínas que ayudan a mantener una piel saludable, además de fortalecer los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. Son beneficiosas para la cicatrización de heridas y a la reparación de cartílagos, huesos y dientes.

AGENCIA UNO

Cargar comentarios