Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
19 de enero: El día más triste del año, averigua por qué

19 de enero: El día más triste del año, averigua por qué

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este lunes tiene un sabor diferente, debido a que ya desde hace algún tiempo se catalogó como “Blue Monday”, o el día más deprimente del año, tras una curiosa fórmula matemática ideada por Cliff Arnall.

19 de enero: El día más triste del año, averigua por qué
Lunes 19 de enero de 2015 15:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Hoy 19 de enero puede que tu día no sea del todo perfecto. Es que desde hace más de una década, el tercer lunes de cada año se denominó como el "Blue Monday", o el día más triste del año.

Esto luego que el investigador de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall, el año 2005 realizara una fórmula matemática que acabó por determinar a este día como el más depresivo de la temporada.

Para llegar a este cálculo el analista tomó en cuenta factores climatológicos, económicos y motivacionales, tomando en consideración el estado de ánimo de las personas luego de las festividades de fin de año. Eso para todos aquellos que se encuentran en invierno en el hemisferio norte. Pero hoy, curiosamente, el día se presentó nublado por estos lados, cayéndonos también encima el "Blue Monday".

Consultados por el sitio español 20minutos.es, el meteorólogo Mario Picazo y la psicóloga Patricia Ramírez brindaron recomendaciones para enfrentar de mejor forma este "día más triste del año".

"Uno debe tratar que los repentinos cambios de temperaturas no afecten el estado anímico de cada persona", precisó Picazo. Por su parte, Ramírez añadió que "emociones como la tristeza y la ansiedad surgen cuando las personas se sienten ante una amenaza (pagar sus tarjetas) o en desequilibrio. Lo ideal es no enfocarse en lo que nos hace falta, sino a lo que tenemos".

Imagen foto_00000002

Pn/gm
Agencia Trayectos.

Cargar comentarios