Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
12 hábitos de las personas con tendencias autodestructivas

12 hábitos de las personas con tendencias autodestructivas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El portal lifehack.org enlistó algunos de los hábitos autodestructivos que muchas personas practican y que afectan su vida.

12 hábitos de las personas con tendencias autodestructivas
Martes 9 de febrero de 2016 15:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los hábitos autodestructivos no son acciones totalmente devastadoras que se pueden ver físicamente. Pueden ser acciones que llevamos día con día, maneras de pensar que automáticamente hacen que nos encasillemos en cierto lugar y que muchas veces no permiten que aspiremos a más. Cuando amamos a alguien, los síntomas pueden ser invisibles para ambos, pero conociéndolos pueden hacer de cada quien alguien mucho más funcional, mejorar el autoestima e incluso cambiar la vida.

El portal lifehack.org enlistó algunos de los hábitos autodestructivos que muchas personas practican y que afectan su vida.

1. Tienen una mentalidad de autoderrota

Algunas personas creen que no son capaces de hacer algunas cosas, y cuando en el primer intento fallan, descartan totalmente esa idea. Sea algo físico como practicar un deporte nuevo, pasar cierto examen e incluso hablar con alguien. Darse cuenta de que una vez no significa para siempre puede ser la diferencia.

2. No toman acción

Parecido a la primera, hay personas que simplemente no intentan mejorar. Si se dan cuenta que algo está mal en ellos lo dejan ser como parte de lo que los integra y temen a generar cambios en su vida. Frases como "nunca me sucederá" es parte de su rutina. No aprenden de sus errores, prefieren rodearlos. Según lifehack, quienes cuentan sus historias de éxito, suelen enfocarse en todas las veces que fallaron antes de lograr el éxito.

3. Practican la incompetencia forzada

Hay personas que nacen con un talento, pero eso no significa que los demás no puedan llegara a alcanzar un alto nivel de rendimiento en una actividad a pesar de no haber nacido con el talento. Hay personas que simplemente se consideran malos en algo; se conservan en su zona de confort y tienen miedo de explorar nuevas cosas porque están condicionados a que si son algo no pueden hacer otra cosa.

4. Practican la autocompasión

Sentirte mal contigo mismo no te llevara a ningún lado. Todos han sentido debilidad y frustración, todos. Sentirte miserable no ayuda en nada, cuando termines de sentirte así te darás cuenta que todo ese tiempo pudo haber sido invertido en algo mejor. Es mejor trabajar en esos elementos negativos.

5. Actúan negativamente ante otras personas

Las personas autodestructivas suelen ser rudas con la gente. Ser agresivo con otros es sólo un reflejo de las cosas que están mal con nosotros, es un espejo de nuestros miedos y debilidades. Ser bueno con las otras personas puede ayudar a que te des cuenta que las cosas no están tan mal después de todo.

6. Abusan de las drogas o el alcohol

Como es mencionado arriba, los hábitos autodestructivos no siempre son visibles, pero en este caso sí lo es. Uno de los ciclos viciosos más adictivos es este: decides beber porque te sientes miserable, despiertas miserable y vuelves a beber de nuevo. Lo mismo sucede con las drogas, es un camino de destrucción que poco a poco se va haciendo más grande.

7. Huyen de sus emociones

Para algunos mostrar sus verdaderas emociones es una debilidad, evitan esto para sentirse indefensos y vulnerables, pues no confían en lo que otros pueden hacer si muestran su verdadero yo. Si uno siempre muestra una cara feliz cuando no lo está, poco a poco la verdadera felicidad se irá apagando.

8. Se alejan de la sociedad

A pesar de que la gente suele preocuparse por sus seres queridos, las personas autodestructivas suelen huir de los demás, evitan pedir ayuda, recibirla y se alejan de los demás. No contestan el teléfono, los mensajes, cancelan invitaciones a eventos sociales y se refugian en algo que no implique el contacto con gente.

9. Se niegan a recibir ayuda

Muchas veces la gente autodestructiva sabe que necesita ayuda, y aunque sus seres cercanos ofrecen su amistad o lo que necesiten, la rechazan. Muchas veces esto incluye consultar a un psicólogo, debido a que mucha gente tiene un estigma en el que creen que quienes van al psicólogo necesitan ayuda seriamente.

10. Se niegan necesidades

Fast Food

Muchas veces los hábitos se traducen en la apariencia física, no cuidan su vestimenta, no comen comida saludable e incluso no comen. Evitan hacer ejercicio, no se bañan, etc. Simples acciones como hacer un poco de ejercicio en la mañana o cambiar la comida chatarra por algo de fruta puede ser una gran diferencia a largo plazo.

11. Son autosacrificados

A diferencia de quienes se alejan, hay personas que nunca se dan tiempo para sí mismos. Salen siempre que pueden, nunca están solos, buscan desesperadamente ayudar a los demás para evitar darse cuenta de que ellos son quienes necesitan ayuda.

12. Practican la automutilación

Uno de los hábitos más peligrosos; afecta directamente el estado emocional y físico y un pequeño error y es la diferencia entre la vida y la muerte. Existen personas que lo hacen durante años sin que los demás se den cuenta y eso es aun peor. Pedir ayuda puede ser parte de la solución.

EL CIUDADANO

Cargar comentarios