Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
11 usos de las bolsas de té usadas que no te imaginas

11 usos de las bolsas de té usadas que no te imaginas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Luego de leer este artículo seguro que no volverás a tirar a la basura las bolsas de té usadas. Sigue leyendo para aprender cómo obtener el máximo provecho de ellas, utilizándolas de múltiples formas.

11 usos de las bolsas de té usadas que no te imaginas
Lunes 19 de enero de 2015 16:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Nutre y cuida tu jardín


1. Evita la formación de hongos
Coloca las bolsas de té usadas dentro de un cubo con agua, cuando el agua esté coloreada por los restos de té, podrás utilizarla como agua de riego para evitar la aparición de hongos en tus plantas.


2. Fertiliza la tierra
Abre las bolsas de té utilizadas y esparce su contenido por el terreno en donde tienes cultivos y plantas para fertilizarlo. Haciendo esto también ahuyentarás a los ratones.


3. Ingrediente para el compost casero
Utilízalas para que formen parte de un compost casero, pero no olvides quitar la grapa de metal que suelen traer.


4. Aleja a los insectos y roedores
Puedes colocar las bolsas de té en el interior de armarios, cajones y en cualquier sitio en el que haya ratones, hormigas o arañas; a estos bichos y roedores no les gusta el olor del té. Si quieres hacer una combinación más efectiva, rocía las bolsitas de té con aceite esencial de menta.

Imagen foto_00000002

Limpia alfombras, cristales y pisos


5. Alfombras limpias
Deja secar unas cuantas bolsas de té usadas (sólo un poco, deben estar húmedas pero no goteando), y una vez que las tengas, ábrelas para esparcir su contenido sobre la alfombra. Luego deja que se seque muy bien la alfombra y a continuación aspira o barre.


6. Para limpiar cristales
Desde ventanas, copas y hasta espejos, pueden limpiarse de forma efectiva rociándolos con el agua obtenida de bolsas de té usadas en remojo. Sécalos bien utilizando un paño que no suelte pelusa.


7. Dar brillo a la madera
El contenido de las bolsitas de té usadas es especial para pulir pisos y muebles de madera. Esparce el contenido de las bolsitas de té sobre la superficie que desees abrillantar y frota con un paño seco.


8. Desengrasante para vajilla
No necesitas utilizar productos químicos para desengrasar tus platos; solo colócalos en un recipiente lleno de agua caliente y de bolsitas de té usadas para quitar la grasa. Te servirá también para purificar los desagües.

Imagen foto_00000001


Elimina malos olores


9. Desechos sin olor
Puedes eliminar diferentes olores colocando bolsitas de té usadas, por ejemplo:


Mezcla la arena para gatos con bolsas de té usadas.


Coloca algunas en el interior de la nevera.


Coloca algunas dentro del cubo de basura para prevenir olores.


10. Ambientador casero
El té absorbe los olores, por lo que puedes añadir algunas gotas de aceite esencial a las bolsitas de té usadas y así perfumar tu coche, armarios y lo que desees. Aprovecha el hilo que traen incorporado, para colgarlas donde quieras.


11. Acaba con el mal olor en las manos
Si has estado picando o pelando ajo o cebolla o preparando pescado, quita el olor de tus manos frotándolas con bolsitas de té usadas.

Imagen foto_00000004
Pn/gm

Cargar comentarios