Zapallar: Cayó con 14 kilos de pasta base y manejando un convertible deportivo

Lo apodaban "El Abogado" por su particular manera de vestir y relacionarse con otros traficantes además de sus estudios de Derecho.
Regiones , Miércoles 24 de octubre de 2018 a las 17:17 horas

La Policía de Investigaciones tras varios meses de indagatorias logró detener al que sería uno de los principales importadores de droga a la zona central.

Se trata de un hombre de 41 años al que apodaban "El Abogado" en los círculos internos del narcotráfico, por sus estudios de Derecho y su particular forma de vestir elegante y además porque habitualmente se desplazaba en vehículos de alta gama.

En la denominada "Operación Clones del Desierto", al hombre se le seguía la pista y los detectives ya habían podido establecer que se encontraba en el norte del país realizando coordinaciones propias de la internación de drogas desde el extranjero para luego trasladarla a la zona central.

Fue así como se esperó a que "El Abogado" regresara para ser interceptado en el sector Catapilco en la comuna de Zapallar según publicó Radio Agricultura.

En la diligencia se incautó un vehículo convertible deportivo de alta gama además de 14 kilos de pasta base de cocaína en 22 envoltorios que de haber llegado a destino, podrían haber reportado más de 200 millones de pesos en ganancias ilícitas.

El detenido, los medios y pruebas y los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿ Competitividad ó Tráfico de Influencias ?: Los detalles del acuerdo Puerto Valparaíso y el Grupo Von Appen
Negocios 00:29 Puerto Valparaíso y TPS, principal concesionario de la estatal llegaron a un acuerdo que tiene múltiples interpretaciones.
Boric y Orsini podrían pasar a comisión de Ética por cita con Palma Salamanca
Nacional 12/11/2018 Tanto Gabriel Boric como Maite Orsini han sido duramente cuestionados por el oficialismo, quienes criticaron la cita que ambos diputados sostuvieron con Ricardo Palma Salamanca.