Zapallar: Adelantan inicio de temporada veraniega por aumento de visitantes a la zona

La Municipalidad anunció la incorporación de un dron para apoyar las tareas de vigilancia y sillas inclusivas anfibias para personas con movilidad reducida.
Zapallar: Adelantan inicio de temporada veraniega por aumento de visitantes a la zona
Regiones , Miércoles 14 de noviembre de 2018 a las 16:16 horas

La Municipalidad de Zapallar confirmó que adelantará el inicio de la temporada de playas en un mes, esto debido al aumento de visitantes que ya se está haciendo notar en la zona.

Las buenas condiciones meteorológicas y las altas temperaturas anunciadas en estos días, han permitido que principalmente los fines de semana, lleguen cientos de veraneantes a la costa norte de la región.

Con el adelanto de la temporada, se podrá contar con medidas de seguridad y protección a los bañistas de manera formal, representando así un importante apoyo a la seguridad de los visitantes.

El inicio oficial de la temporada se realizará este jueves en Zapallar y contará además con la presencia de la Gobernación Marítima de Valparaíso junto a la Capitanía de Puerto de Quintero quienes entregarán detalles de las medidas de seguridad en la zona.

En la oportunidad además se presentarán sillas inclusivas anfibias para personas con movilidad reducida que operarán en cada una de las playas de la comuna.

Asimismo, personal de la Armada realizará simulacro de rescate aéreo, ocasión donde se utilizará el primer dron salvavidas municipal del país que operará durante la próxima temporada estival.

Sin embargo no solo se entregarán indicaciones por la temporada adelantada de playas, sino también habrá un refuerzo en las recomendaciones producto de las marejadas que se dejan sentir ya casi de forma constante en el litoral.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión evade control policial provocando accidente que da muerte a Carabinero
Nacional 13:27 Se trata del conductor de un camión 3/4 de color blanco que transporta fruta, proveniente de la ruta 5 sur, a la altura del kilómetro 50 en dirección al norte.
Ingreso de haitianos a Chile cae en cerca de un 70% y la de Venezolanos subió
Nacional 10:09 A casi ocho meses del anuncio del gobierno de Sebatián Piñera, de exigir la visa consular de turismo a los haitianos que lleguen al país, el descenso de estos ha sido notoria.