Vuelven a la normalidad rutas de la zona norte tras fuerte sismo de 6,3 grados

Rodados y desprendimientos de tierra obstaculizaron el paso en algunos caminos.
Vuelven a la normalidad rutas de la zona norte tras fuerte sismo de 6,3 grados
Regiones , Domingo 21 de enero de 2018 a las 09:01 horas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que ya se encuentran restablecidas las rutas A-5 y 5 Norte luego del sismo de magnitud de 6,3 que se percibió a las 22:07 horas de ayer, entre las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

De esta manera, la institución precisó que en la Región de Arica y Parinacota ya está restablecido el tránsito vehicular en la ruta A-5, el que se mantuvo interrumpido producto de desprendimientos rocosos registrados en la cuesta Chaca, en los sectores del acceso norte y sur, comuna de Arica y en la cuesta Camarones, ubicada en la comuna del mismo nombre.

Además, informó que durante la presente jornada el MOP realizará una inspección en terreno para verificar el completo funcionamiento de la ruta A-5.

En tanto, en la Región de Tarapacá y respecto a los rodados registrados en múltiples sectores de la Ruta 5 Norte, a la altura de las cuestas Chiza y Chana, en la comuna de Huara, Inemi indicó personal de la empresa SOAPSE ya finalizó las labores de despeje.

Respecto a los escasos puntos donde aún queda material desprendido. trabajan en las labores de despeje personal de empresas de mantenimiento de vías y Carabineros.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gremio de camioneros descarta movilización por alza de combustibles
Negocios 07:05 El gremio propuso al Gobierno el plan de establecer una variabilidad entre el petróleo y el valor del litro de combustible cada tres meses y no todas las semanas, como es el proceso actual.
La tesis que se maneja tras la muerte del joven chileno en Sudáfrica
Internacional 10:31 Roberto Ampuero, lamentó la muerte del joven que fue confirmada el sábado pasado y afirmó que "como Cancillería seguiremos trabajando junto al padre de Slavko para acompañarlo en sus gestiones".