Violento asalto a Caja de Compensación en Galvarino: Dos detenidos y un Carabinero herido

El hecho se registró la mañana de este martes en la Región de La Araucanía.
Violento asalto a Caja de Compensación en Galvarino: Dos detenidos y un Carabinero herido
Regiones , Martes 24 de abril de 2018 a las 10:02 horas

Un Carabinero herido de bala y dos delincuentes detenidos es el saldo, hasta el momento, de un asalto a una caja de compensación en Galvarino, registrado esta mañana en esa comuna de la Región de La Araucanía.

De acuerdo a los antecedentes conocidos hasta el momento, alrededor de las ocho de la mañana de este martes cinco sujetos ingresaron a la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes, ubicada en calle León Gallo de Galvarino, en momentos en que se atendía público.

Imagen foto_00000008

Carabineros llegó raudamente al lugar, por lo cual los asaltantes se parapetaron en el interior y se inició un enfrentamiento en el que el cabo Iván Navarrete López, de la tenencia de Galvarino, resultó herido de bala en sus piernas.

Posteriormente, los delincuentes iniciaron la fuga, pero sólo tres lo lograron, mientras que los otros dos fueron detenidos. Se les incautó una subametralladora. Altas autoridades policiales y civiles se dirigen a la zona para recabar mayores antecedentes.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación “Casa de Papel” descubrió banda que falsificaba monedas de $500 pesos
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Reformalizaron a Enríquez-Ominami por nuevos delitos tributarios en caso SQM
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.
Nacional 16:30 El nuevo líder del directorio de la empresa cuprífera es ingeniero comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una larga trayectoria en el sector privado.
Nacional 07:07 El arzobispado agregó que una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado al Vaticano, específicamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe organismo competente para juzgar estas materias.