Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Viña del Mar tendrá un presupuesto de más de $100 mil millones en 2019

Viña del Mar tendrá un presupuesto de más de $100 mil millones en 2019

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Culmina así un mes y medio de intenso trabajo y numerosas comisiones, en las cuales tanto la administración Municipal como la Dirección de Finanzas, acogieron sugerencias, contestaron inquietudes y consultas de los ediles.

Viña del Mar tendrá un presupuesto de más de $100 mil millones en 2019
Jueves 13 de diciembre de 2018 21:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras un extenso proceso de revisión y análisis por parte del Concejo Municipal, en el cual se estudiaron todas las partidas presupuestarias con un nivel de detalle mayor a lo exigido por la normativa, el Concejo Municipal aprobó el Presupuesto Municipal 2019, dando así cumplimiento a la obligación legal que rige para todas las municipalidades del país.

Es así que para el próximo año, el municipio de Viña del Mar manejará un presupuesto de 100 mil 482 millones 380 pesos, luego que dejando constancia de algunas observaciones, votaran a favor los ediles Macarena Urenda, Pamela Hodar, Jaime Varas, Gabriel Mendoza y Rodrigo Kopaitic, y en contra, los concejales Marcela Varas, Laura Giannici, Víctor Andaur, Sandro Puebla y Carlos Williams.

Culmina así un mes y medio de intenso trabajo y numerosas comisiones, en las cuales tanto la administración Municipal como la Dirección de Finanzas, acogieron sugerencias, contestaron inquietudes y consultas de los ediles para dotar al municipio de un presupuesto municipal realista y que expresa la real situación financiera que incluye los logros del ajuste económico realizado este año y que permitió rebajar en un 50% los compromisos financieros que se incluyen como deuda flotante.

La alcaldesa Virgina Reginato afirmó estar "consciente que no ha sido un año fácil, que han surgido desconfianzas, diferencias, cuestionamientos y críticas. Por ello comprendo esta estrecha votación. Sin embargo, quisiera valorar el apoyo de los ediles que reconocieron el arduo trabajo de la administración municipal para consensuar con la mayoría del Concejo el presupuesto de 2019".

"A razón de ello le pedí al administrador municipal que se tomara todo el tiempo que fuese necesario para explicar detalladamente cada una de las partidas, que acogiera y que pusiera especial atención a las sugerencias. Este trabajo detallado nos ha permitido aprobar un presupuesto que de seguro será una verdadera herramienta de gestión y no un permanente cuestionamiento", agregó.

La cifra de 100 mil 482 millones 380 pesos corresponde al proyecto de presupuesto presentado oportunamente, analizado en numerosas sesiones de la Comisión Finanzas del Concejo Municipal, con las modificaciones expuestas en sesiones de los días 4 y 11 del mes en curso y en la que, acogiendo la proposición de algunos concejales, se ha disminuido prácticamente en mil millones de pesos el ítem de gasto en personal.

En dicha sesión también se aprobó una modificación al presupuesto 2018, incorporando mayores recursos al subtítulo 22, con el objeto de asegurar el debido pago a los proveedores dentro de este año.

PURANOTICIA

Cargar comentarios