Viña del Mar: Revocan cierre de emblemático Colegio Winterhill de la Ciudad Jardín

Asamblea de Socios e inmobiliaria anunciaron la decisión de mantener el proyecto educativo a pesar de la crisis financiera que aun se mantiene.
Viña del Mar: Revocan cierre de emblemático Colegio Winterhill de la Ciudad Jardín
Regiones , Jueves 15 de noviembre de 2018 a las 11:43 horas

A través de un comunicado, los sostenedores del Colegio Winterhill de Viña del Mar, anunciaron que se decidió revocar el cierre del establecimiento educacional que se había anunciado hace poco más de un mes.

En la declaración, la administración del establecimiento argumentó que "el impacto profundo que ha provocado la medida de cierre ha movilizado a nuestra comunidad en diversos sentidos, superando todo lo esperado y ha activado la férrea determinación de mantener el proyecto por parte de todos los estamentos".

LEE TAMBIÉN: Inminente cierre de Colegio Winterhill de Viña del Mar moviliza a la comunidad escolar


Además de ello, indicaron que otras de las razones para dar pie atrás, es la imposibilidad legal de funcionar en otro inmueble, por lo cual "hemos decidido revocar la medida de cierre y por consecuencia abrir el proceso de matrícula para el próximo año a partir del lunes 19 del presente".

Los sostenedores en todo caso alertaron de que esto no implica que no existan riesgos económicos, por lo que llamaron a la comunidad a seguir mantiendo "todos los esfuerzos, iniciativas y apoyos para superar las serias dificultades por las que transitamos".

LEE TAMBIÉN: Conforman mesa multisectorial para evitar cierre de Colegio Winterhill en Viña del Mar


"Manifestamos nuestro mayor compromiso de agotar todos los recursos que sean necesarios para superar esta crisis, de manera autocrítica, haciendo los cambios requeridos para dar garantías de transparencia y renovación",

Los sostenedores también llamaron "a mantener los aportes y compromisos de las mesas de trabajo, a extremar el cumplimiento de las responsabilidades con las que cada cual colabora en este proyecto, a dar un paso en el camino de la confianza, la colaboración y el respeto que todos y todas nos merecemos", declarando que "esperamos confiados que la unión de nuestra comunidad logre revertir esta crisis y sea el inicio del renacimiento de un proyecto educativo más participativo", según consigna soychile.cl.

LEE TAMBIÉN: La comunidad educativa del Colegio Winterhill marcha por las calles de Viña del Mar en protesta por el cierre del establecimiento

Recordemos que los sostenedores del establecimiento habían informado que debido a una grave crisis económica, con una deuda de arrastre imposible de sostener, se había decidido cerrar el emblemático Colegio.

LEE TAMBIÉN: Viña del Mar: Corte de Apelaciones acoge recurso que buscar evitar cierre de Colegio Winterhill

Ese anuncio movilizó a estudiantes, docentes, funcionarios y a la comunidad de Padres y Apoderados para revertir la medida, llegando incluso hasta la Seremi de Educación para solicitar una intervención del Estado en la situación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Alerta Roja en Valparaíso: Incendio forestal con "fuego de rápido avance" en camino La Pólvora
Regiones 15/12/2018 A toda máquina se trabaja para controlar el siniestro desde horas de la tarde de este sábado.