Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Viña del Mar inauguró temporada de playas con impresionante rescate simulado

Viña del Mar inauguró temporada de playas con impresionante rescate simulado

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Simulacro buscó demostrar el despliegue que realiza la Armada por aire y mar en estos casos de emergencia.

Viña del Mar inauguró temporada de playas con impresionante rescate simulado
Miércoles 12 de diciembre de 2018 07:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Totalmente habilitadas y con todos los requerimientos que exige la autoridad marítima se encuentran las 16 playas de Viña del Mar, para que los vecinos y turistas puedan disfrutar de sus atributos con seguridad.

Así se destacó en la inauguración nacional de la temporada de playas 2018-2019, de Plan Nacional de Protección Civil de Playas y Balnearios que implementa todas las temporadas la Armada de Chile, bajo el lema "Todos somos salvavidas".

El ministro de Defensa, Alberto Espina, quien encabezó la ceremonia, manifestó que "la Armada ha implementado este plan que destina mucho personal y recursos para cumplir con su objetivo de prevención".

Imagen foto_00000002

De igual forma, hizo un llamado a las personas a ser cuidadosas, a que no arriesguen sus vidas ingresando al mar en forma temeraria o bajo la ingesta del alcohol y que siempre está disponible el fono 137 de emergencias marítimas.

En la ocasión, también se efectuó un rescate simulado de bañistas en peligro de inmersión, para demostrar el completo despliegue que realiza la Autoridad Marítima por aire y mar en estos casos de emergencia.

Imagen foto_00000001

Cabe señalar que Chile cuenta con 914 balnearios y 55 son aptos para el baño. En ese sentido, Directemar posee 91 embarcaciones, 26 motos, 15 helicópteros, siete aviones, 179 vehículos, 2.615 funcionarios, 938 salvavidas y 37 nadadores de rescate

Desde el punto de vista estadístico, durante la temporada estival 2017-2018 hubo 270 personas involucradas en emergencias marítimas, siendo la cifra más baja desde el año 2009, y de la cual el 86% se rescató ilesa, registrándose 14 fallecidos y 2 desaparecidos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios