Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Viña del Mar en Alerta: Tres emergencias de consideración mientras Chile miraba la Gala

Viña del Mar en Alerta: Tres emergencias de consideración mientras Chile miraba la Gala

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Equipos de emergencia de la ciudad jardín tuvieron que acudir a socorrer al menos tres hechos de consideración.

Viña del Mar en Alerta: Tres emergencias de consideración mientras Chile miraba la Gala
Sábado 17 de febrero de 2018 09:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Mientras todo Chile miraba los 180 metros de alfombra Roja de la Gala del Festival de Viña del Mar batallaban con tres emergencias de consideración que se desarrollaban a esa hora en la ciudad jardín.

El primero de ellos fue un siniestro cercano al centro de la ciudad en donde se realizaba el evento que daba inicio al Festival de Viña del Mar, se trató de un siniestro de proporciones en el Cerro Castillo en donde una explosión de gas fue la culpable de la emergencia, en el evento terminó una persona lesionada en un combate que duró 45 minutos movilizando a bomberos y equipos de emergencias municipales.

Un segundo siniestro ocurrió en la Villa Independencia entre las calles Michimalongo con Pablo Neruda en el lugar se consumió completamente una vivienda por las llamas y una segunda resulto con daños de consideración dejando a dos familias en calidad de damnificado.

Pero el tercer hecho y el más preocupante también se dio a poca distancia desde donde se realizaba la Gala de Viña del Mar, específicamente en el sector de Santa Inés en donde se movilizo un gran operativo que duro cerca de dos horas para la contención de un producto al parecer de origen químico que intoxico al menos a siete personas.

Las personas involucradas en el hecho fueron derivadas a un recinto asistencial para observar su estado de salud, indicó el comandante de Bomberos, Andrés Zavala a Radio Bíobio.

En el lugar de Santa Inés se vivieron tensos minutos entre los equipos de emergencia ante el desconocimiento exacto de la sustancia que estaba provocando el problema, incluso se habló de un compuesto orgánico fosforado ó plagicida, finalmente la llegada del equipo especializado Hazmat dedicada a la contención de este tipo de materiales peligrosos logró la superación de la emergencia.

Este sábado continuará la investigación para especificar el origen de la sustancia que dejó la intoxicación a estas 7 personas que serán monitoreadas para ver su evolución.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios