Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Viña del Mar: Corte de Apelaciones acoge recurso que buscar evitar cierre de Colegio Winterhill

Viña del Mar: Corte de Apelaciones acoge recurso que buscar evitar cierre de Colegio Winterhill

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Apoderados valoraron la situación e indicaron que con esto pueden ganar tiempo para encontrar una solución para los 450 alumnos que quedarían sin matricula.

Viña del Mar: Corte de Apelaciones acoge recurso que buscar evitar cierre de Colegio Winterhill
Miércoles 31 de octubre de 2018 11:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Corte de Apelaciones acogió el recurso interpuesto por la comunidad escolar del colegio Winterhill de Viña del Mar, acción que busca evitar o al menos retrasar el cierre del establecimiento que fue anunciado por los sotenedores del Colegio hace dos semanas.

Fue a través de un comunicado de la sociedad sostenedora cuando la comunidad escolar del colegio Winterhill de Viña del Mar se enteró de que la junta de socios había tomado la decisión de cerrar el establecimiento argumentando que entre las razones de la decisión se cuentan que el Colegio tiene una planilla de remuneraciones mucho más alta en relación a los ingresos que reciben, además culpan a algunos apoderados de no cancelar a tiempo el Co-Pago lo que genera un alto nivel de morosidad y una baja asistencia de los alumnos.

Por estas razones la Corporación Educacional del Colegio Winterhill argumentó que con el alto nivel de insolvencia económica, se corre el alto riesgo de no poder cumplir con las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores.

LEE TAMBIÉN: Inminente cierre de Colegio Winterhill de Viña del Mar moviliza a la comunidad escolar


Marcela Sepúlveda, representante del Centro General de Padres y Apoderados, explicó que la admisibilidad es la primera etapa de un recurso de protección, y se desprende que la Corte considera que los hechos ocurridos podrían constituir una amenaza, privación o perturbación de derechos fundamentales.

Según publica La Estrella, esto no significa que se vaya a evitar el cierre del colegio- anunciado por la Corporación Winterhill para fin de año- sino que "se pueden prorrogar las fechas mientras se hacen los estudios y se toman las medidas respeto a las causales que nosotros presentamos ante la Corte".

El cierre del Colegio afectará a 450 alumnos que no podrán tener continuidad académica debido a que los procesos de matrícula en otros establecimientos ya esta cerrado y no habrían cupos para ellos.

LEE TAMBIÉN: Cierre de Colegio en Viña del Mar: Desesperado llamado hacen apoderados al Ministerio de Educación


Dentro de los fundamentos principales, la comunidad del Winterhill considera que se han afectado algunos derechos y garantías que la Constitución resguarda. Por ejemplo, que la integridad psíquica de los estudiantes ha sido afectada por la forma intempestiva del cierre del colegio; y la libertad de enseñanza, ya que no tienen posibilidad de escoger otro proyecto educativo, entre otros puntos publica La Estrella.

PURANOTICIA

Cargar comentarios