Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Villarrica: Inauguran primera playa artificial en un lago

Villarrica: Inauguran primera playa artificial en un lago

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se espera que la iniciativa, cuya inauguración contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, logre fomentar el turismo en la zona.

Villarrica: Inauguran primera playa artificial en un lago
Sábado 20 de diciembre de 2014 22:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Ese es el feliz récord que a a partir de hoy tendrá la playa Pucará, la primera del tipo lacustre y que fue inaugurada por el Ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga, junto al Intendente Subrogante de la región de la Araucanía, José Montalva y la Directora Nacional de Obras Portuarias del MOP, Antonia Bordas, además de representantes de la comunidad.

 

La obra fue ejecutada precisamente bajo la dirección de ese organismo y contempló una inversión de más de 3400 millones de pesos en cuatro años de trabajo, que incluyeron la construcción de zonas de baño y plataformas inundables para la implementación de miradores y otras recreaciones.

 Imagen foto_00000012

 Imagen foto_00000013

 El trabajo tiene la finalidad principal de fomentar el turismo en la zona de Villarrica, que cada verano recibe a miles de visitantes que ahora contarán con un nuevo balneario para disfrutar y realizar deportes naúticos en el lago.

 

"Esta obra marca futuro en la región y en el país para otros bordes costeros, marca un nuevo ciclo de recuperación de playas", señaló Undurraga.

 

Pablo Astete, en tanto, se mostró optimista frente a la situación que vivirá el turismo, expresando que su comuna "está de fiesta, porque esta playa es un detonante para el turismo".

 

Cargar comentarios