Villa Santa Lucía: Víctimas fatales ascienden a 15 personas

Reporte del Sernageomin dice que Villa Santa Lucía valle se encuentra inestable y sin curso definido, por lo recomendó que en caso de precipitaciones, se realice evacuación inmediata.
Villa Santa Lucía: Víctimas fatales ascienden a 15 personas
Regiones , Viernes 22 de diciembre de 2017 a las 19:27 horas

Las víctimas fatales en Villa Santa Lucía alcanzaron a 15 personas luego que los equipos de rescate de Bomberos dieran con el cuerpo de una menor de edad que fue arrastrada por el aluvión del pasado sábado 16 de diciembre.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima fatal, la que fue hallada por los equipos de Bomberos y personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros quienes desempeñan su labor tras la tragedia

Este viernes la Onemi informó que, de acuerdo a un reporte del Sernageomin, el río Burritos –por donde bajó el aluvión de Villa Santa Lucía- se encuentra inestable y sin curso definido, por lo recomendó que en caso de precipitaciones, se realice evacuación inmediata por existir riesgo de aislamiento en caso de desborde.

Según este reporte, el glaciar Yelcho, del que se desprendió el bloque de hielo que causó el aluvión, presenta fracturas y existen lagunas en la cercanía a zonas de posible desprendimiento. Por lo mismo, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) realizó un sobrevuelo hoy para evaluar el comportamiento de los caudales.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 13 nuevos casos de intoxicación se registraban esta madrugada en Quintero
Regiones 07:06 Por el momento, se desconocen la naturaleza de esta nueva intoxicación y las medidas que adoptarán las autoridades.
Huachipato aplastó a Deportes Temuco en la reanudación del Campeonato Nacional
Deportes 08:01 Huachipato sumó 30 puntos para alcanzar a Unión Española en el 7° casillero, peleando por un cupo a torneos internacionales.
Deportes 10:05 Los árabes quieren volver al triunfo ante los hispanos, que visitan el Municipal de La Cisterna con el anhelo de mantenerse en puestos de copas internacionales.
Nacional 09:30 El hecho se produjo instantes previo a que el sujeto se bajara del vehículo, mientras descendía de éste, el conductor del móvil inició la marcha huyendo del lugar con especies de valor y equipaje de la victima.