Villa Santa Lucía: Víctimas fatales ascienden a 15 personas

Reporte del Sernageomin dice que Villa Santa Lucía valle se encuentra inestable y sin curso definido, por lo recomendó que en caso de precipitaciones, se realice evacuación inmediata.
Villa Santa Lucía: Víctimas fatales ascienden a 15 personas
Regiones , Viernes 22 de diciembre de 2017 a las 19:27 horas

Las víctimas fatales en Villa Santa Lucía alcanzaron a 15 personas luego que los equipos de rescate de Bomberos dieran con el cuerpo de una menor de edad que fue arrastrada por el aluvión del pasado sábado 16 de diciembre.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima fatal, la que fue hallada por los equipos de Bomberos y personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros quienes desempeñan su labor tras la tragedia

Este viernes la Onemi informó que, de acuerdo a un reporte del Sernageomin, el río Burritos –por donde bajó el aluvión de Villa Santa Lucía- se encuentra inestable y sin curso definido, por lo recomendó que en caso de precipitaciones, se realice evacuación inmediata por existir riesgo de aislamiento en caso de desborde.

Según este reporte, el glaciar Yelcho, del que se desprendió el bloque de hielo que causó el aluvión, presenta fracturas y existen lagunas en la cercanía a zonas de posible desprendimiento. Por lo mismo, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) realizó un sobrevuelo hoy para evaluar el comportamiento de los caudales.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 25/05/2018 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 25/05/2018 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 25/05/2018 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 25/05/2018 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.