Villa Alemana: Inician operativo gratuito de esterilización de mascotas

El proceso, coordinado por el Municipio junto a la Subdere, considera la realización de 500 operaciones para caninos y felinos, tanto machos como hembras.
Villa Alemana: Inician operativo gratuito de esterilización de mascotas
Regiones , Martes 6 de septiembre de 2016 a las 11:46 horas

En la junta de vecinos Unioport, partió un nuevo ciclo del Programa de Esterilización de Mascotas en la comuna de Villa Alemana, el que se realizará hasta mediados de octubre, considerando operaciones gratuitas para un total de 500 perros y gatos, tanto hembras como machos.

Este es el segundo operativo que realiza el Municipio en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Regional. El primero de ellos se desarrolló a fines de 2015, esterilizando también a 500 mascotas.

El alcalde José Sabat, manifestó su orgullo frente a esta iniciativa, la cual el Municipio desarrolla desde 2009 con recursos propios, sumándose el año pasado el aporte de la Subdere.

"La verdad es que la sobrepoblación de perros y gatos vagos, es un problema de salud pública que aqueja a muchas comunas. Es por eso que en Villa Alemana, desde hace ya siete años que le estamos dando la importancia que merece a través de estos operativos", expresó Sabat.

Además, el jefe comunal añadió que "gracias a este proceso -que comprende una inversión superior a los $11 millones- todos los vecinos de Villa Alemana y Peñablanca tienen la posibilidad de esterilizar a sus mascotas, con el fin de ser responsables con sus animales y con la comuna. Agradecemos a la Subdere por todo el apoyo que nos han dado en este sentido".

Por su parte, el jefe de la unidad regional de la Subdere, Eduardo Pasten, manifestó que "sabemos que gracias a las gestiones del alcalde José Sabat, Villa Alemana cuenta desde hace años con un programa propio, y nosotros más bien nos hemos integrado a aportar para cubrir un mayor número de mascotas. Nosotros como Subdere, vinimos a fortalecer esta política pública, a consolidarla para educar en torno a la tenencia responsable".

Jorge Castex, médico veterinario de la Municipalidad de Villa Alemana, recalcó que "este tipo de operativos son absolutamente gratuitos. Los interesados se pueden inscribir en Organizaciones Comunitarias, en calle Santiago N° 657".

Finalmente, Pamela Honorato, quien llegó hasta la junta de vecinos Unioport con su gata, dijo que "me parece muy bueno este programa, ya que si no yo tendría que pagar para operar a mi gatita y son recursos que no tengo".

Para fin de año, se espera la realización de un operativo de similares características, considerando incluso a un número mayor de mascotas.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular