Veredicto Caso Luchsinger-Mackay: Tres condenados y ocho absueltos

El veredicto descartó la participación del resto de los acusados, por falta de pruebas.
Veredicto Caso Luchsinger-Mackay: Tres condenados y ocho absueltos
Regiones , Sábado 5 de mayo de 2018 a las 11:24 horas

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco decidió absolver a tres de los once acusados en el caso Luchsinger-Mackay. El veredicto unánime dado a conocer esta mañana declaró culpables a José Manuel Peralino Huinca, Juan Segundo Tralcal Quidel y José Sergio Tralcal Coche como autores del delito consumado de incendio con resultado de muerte, en carácter de terrorista, en contra del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay .

El veredicto descartó la participación del resto de los acusados, por falta de pruebas. Los ocho absueltos, entre los que se cuenta la machi Francisca Linconao quedaron en libertad inmediata. José Arturo Córdova Tránsito, Sergio Marcial Catrilef Marilef, Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Ariel Catrilaf Romero, Hernán Zenen Catrilaf Llaupe, José Sergio Tralcal Coche, Sabino Catrilaf Quidel, completan la lista.

La sentencia para los declarados culpables será dada a conocer el próximo 11 de junio a las 11.00 horas.

En un primer juicio fueron absueltos los once comuneros, sin embargo el proceso fue anulado por solicitud del Ministerio Público, el gobierno y la familia Luchsinger, lo que llevó a este nuevo juicio.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras ser formalizado en tribunales
Nacional 13:17 Se formuló cargos al ex candidato presidencial del PRO por su presunta facilitación de facturas ideológicamente falsas, en enero y febrero de 2013.
Detalles de la reunión de Piñera con Chile Vamos: Fue para "consolidar la coalición"
Nacional 07:06 En la reunión, el mandatario les solicitó a los partidos mejorar el diálogo interno ante las diferencias que existen.