Ventas de viviendas en "blanco" bajaron cinco puntos en la región de Valparaíso

En tanto la entrega inmediata alcanzaba el 33% y la modalidad en verde representaba el 51%.
Ventas de viviendas en "blanco" bajaron cinco puntos en la región de Valparaíso
Regiones , Miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 11:32 horas

Una baja de cinco puntos ha experimentado en los últimos años la denominada venta "en blanco" en el mercado inmobiliario de la región, a diferencia de otras modalidades de transacciones como las operaciones "en verde" o simplemente la llamada "entrega inmediata".

Según publica El Mercurio y de acuerdo a los datos de la Cámara Chilena de la Construcción de Valparaíso, por ejemplo, en mayo de 2016 -cuando comenzó a medirse este parámetro- la oferta en blanco representaba el 14% del total.

En tanto la entrega inmediata alcanzaba el 33% y la modalidad en verde representaba el 51%.

El último reporte regional, correspondiente a septiembre de este año, indicaba que del total de viviendas (4.980), la disponibilidad en blanco correspondía al 9% de la oferta, mucho menor que la entrega inmediata (36%) y en verde (55%).

"Pueden haber varias razones para esto", comentó el presidente de la CChC Valparaíso, Gian Piero Chiappini, quien sin embargo advierte que "no sé si me atrevería a decir que hay una tendencia a la baja porque la variación no es sustantiva".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registran en Ercilla
Regiones 09:38 Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.
Cuerpo de comunero mapuche es trasladado a Angol: Padre niega participación de su hijo en asalto
Regiones 07:30 Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa, hecho que motivó la intervención de los efectivos.
Regiones 09:21 El incendio se registra en las cercanías de la ruta F-50 sector Alto El Yugo, donde la jornada del miércoles debió ser restringido el tránsito por la poca visibilidad debido al humo que emanó el siniestro, no obstante, esa situación ya fue superada.
Internacional 07:01 Además, en la oportunidad la Presidenta de Singapur manifestó la importancia de avanzar en la profundización de las relaciones con la Alianza del Pacífico. En 2019, Chile y Singapur celebrarán 40 años de relaciones diplomáticas.