Vecinos de Quintero rechazan medidas de autoridades: Molestia por baja de Alerta Amarilla

No descartan que las medidas de presión vayan en aumento con nuevas manifestaciones.
Vecinos de Quintero rechazan medidas de autoridades: Molestia por baja de Alerta Amarilla
Regiones , Domingo 2 de septiembre de 2018 a las 16:07 horas

Los habitantes de Quintero no aceptaron las soluciones propuestas por el Gobierno para mejorar la situación de salud por la que pasan y consideran que fue una irresponsabilidad bajar la alerta amarilla.

Respecto a las palabras del ministro Santelices, quien habría puesto en duda la intoxicación de algunas personas en la localidad, el vocero del Cabildo Abierto Quintero-Puchuncaví que congrega a 12 agrupaciones de la zona, Sebastián Santos, dijo que "nos parece una irresponsabilidad enorme, al igual que bajar la alerta amarilla, ya que se nos había dicho que esto ocurriría solo cuando existiera certeza de que no habían elementos contaminantes".

Aún no están las condiciones para bajar la medida, puesto que "siguen llegando a los consultorios gente con síntomas de intoxicación, por lo que no hay garantías para que los alumnos puedan volver a tener clases", sostuvo Santos en conversación con La Tercera.

"Tienen que establecer garantías, porque lo que hasta ahora han hecho no nos da la seguridad. Han sido solo estrategias políticas y empresariales, que constituyen un atropello contra nuestros derechos. Las gestiones, desde el alcalde hacia arriba, han sido negligentes, por no decir paupérrimas".

Añadió que para él la instrucción del Presidente Sebastián Piñera en esta crisis ha sido "bajarle el perfil al asunto, ya que no han venido a solucionar nada. Aquello se evidencia en el plan de descontaminación anunciado, que no tiene ninguna especificación".

"Están tomando al pueblo por ignorante y eso es totalmente injusto. Han venido varias autoridades, pero todos nos dicen lo mismo. Nosotros hemos emplazado al alcalde para que tome la responsabilidad y se acerque a la ciudadanía, pero eso no ha pasado", concluyó.

Desde el Cabildo no descartan que las medidas de presión vayan en aumento, para esta tarde en tanto, tiene anunciada una nueva manifestación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios firmaron preacuerdo con el Gobierno y EPV, pero la movilización continuará
Nacional 18/12/2018 Documento firmado deberá ser analizado por las bases del movimiento, donde se determinará los pasos a seguir.
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 18/12/2018 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.