Vándalos rayaron fachada del edificio de El Mercurio de Valparaíso

Mientras se realizaba el recorrido de los manifestantes, parte de ellos pintó con colores amarillo y rosado el edificio que el medio impreso ocupa desde el año 1901.
Vándalos rayaron fachada del edificio de El Mercurio de Valparaíso
Regiones , Viernes 1 de junio de 2018 a las 17:20 horas

Un grupo de desconocidos procedió a pintar la fachada del edificio que alberga a diario El Mercurio de Valparaíso, en el marco de la marcha convocada por la Confech, de manera paralela a la cuenta pública del Presidente de la República, en el Congreso Nacional.

Mientras se realizaba el recorrido de los manifestantes, parte de ellos pintó con colores amarillo y rosado el edificio que el medio impreso ocupa desde el año 1901 y el cual es considerado como un patrimonio de la ciudad.

Una vez finalizada la marcha, el jefe de la V Zona de Carabineros de Valparaíso, general Nelson Valenzuela, señaló que participaron en ésta unas 3 mil personas aproximadamente, de las cuales 7 resultaron detenidas.

"Se realizó sin mayores inconvenientes, salvó al final donde algunas personas se manifestaron de manera más violenta, siendo detenidos por Carabineros seis adultos y un menor. No hay personal lesionado y sólo podemos lamentar el daño a un edificio local", señaló haciendo referencia al daño de la fachada del edificio de El Mercurio.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera se reúne con ex presidentes Frei y Lagos por fallo de La Haya
Nacional 10:04 Piñera además visitará Antofagasta este sábado a días del fallo de la Haya.
Maduro acusó a Gobierno de Piñera de estar “embarrado” en atentado en su contra
Nacional 07:08 "Pedimos una comisión independiente a nivel internacional, así lo voy a solicitar al sistema de Naciones Unidas, que nos colabore en función de ir a la verdad y hacer justicia", dijo Maduro.
Nacional 07:30 El velatorio del artista se realiza en el Salón Claudio Arrau, y durante la jornada de este martes estará abierto al público para quienes deseen asistir, con un libro de condolencias.
Deportes 10:15 Salah se habría decidido en ir por la reelección como presidente de la ANFP.