Valparaíso y Viña del Mar sufren graves destrozos por paso de Sistema Frontal

Calles anegadas, infraestructura destruida y socavones en plena ciudad son algunos de los daños registrados.
Valparaíso y Viña del Mar sufren graves destrozos por paso de Sistema Frontal
Regiones , Lunes 26 de junio de 2017 a las 15:02 horas

Las lluvias de este fin de semana en la V región sumado a las fuertes marejadas dejaron un complejo resumen que se siguen conociendo en horas de la tarde de este lunes en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

Los socavones en la ciudad jardín dejaron calles cortadas en el sector de 5 poniente entre 1 y 2 norte frente a un recinto cerrado en donde se levantaba una obra de una constructora, además de una pérdida del pavimento en el sector de El Olivar que dejó a un bus con graves daños luego de caer en él.

Por su parte el sector costero de la Avenida Perú sufrió graves pérdidas de infraestructura como asientos, kioscos y daños a restaurantes, café y edificios del sector. Sumado a eso diversas inundaciones que sufrieron casas y otros locales comerciales en el eje de Avenida San Martin entre 1 y 8 norte.

La avenida España que une a Valparaíso con Viña del Mar sufrió el corte por horas de parte de sus pistas en dirección a la ciudad jardín debido al derrumbe de rocas y tierras producto de lo húmedo de sus laderas.

En el Cerro los Placeres de la ciudad Puerto un deslizamiento de tierra dejó con peligro de derrumbe a una vivienda sobre otra en donde personal municipal trabaja intensamente para lograr estabilizar la casa habitación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Maersk en San Antonio: ¿Quien mató a la gallina de los huevos de oro?
Negocios 18:40 Más de 1.200 trabajadores quedaron cesantes de la noche a la mañana afectando a más de 5 mil personas en la Región de Valparaíso.
Alcalde Alessandri suspendió las clases por todo el resto del año en el Liceo Amunátegui
Nacional 14:17 Ultima toma del colegio terminó con un incendio en el establecimiento. Hay alumnos detenidos.
Nacional 16:10 La vocera señaló que "todos podemos hacerlo mejor", una vez finalizado el comité político del cual se restó el presidente de RN, Mario Desbordes.
Nacional 15:06 El secretario de Estado precisó que a contar de julio esta estrategia será tema prioritario en las sesiones de la Comisión de Ciudad, Vivienda y Territorio (Comicivyt), que preside el Minvu.