Valparaíso: Seremi de Salud avanza en plan de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano

Se mantiene el avance de la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, VPH, que beneficia a las niñas entre el 4° y 8° años básico de la región.
Valparaíso: Seremi de Salud avanza en plan de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano
Regiones , Lunes 26 de septiembre de 2016 a las 10:40 horas

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, señaló que este es el tercer año que se realiza esta iniciativa, estableciéndose como una política nacional.

Recordemos que en el año 2014 comienza la vacunación contra el Virus Papiloma Humano de cuarto y quinto básico y se encuentra establecido en el plan nacional de inmunizaciones. Hoy día garantizamos que todas nuestras niñas que están en 4° y 5° básico va a tener acceso a esta vacuna que nos protege principalmente del cáncer cérvico uterino.

De la misma forma, destacó la importancia de este programa, sobre todo por los altos índices de mortalidad que produce el contagio con el VPH.

"En nuestro país más de 600 muertes al año se producen en mujeres entre 15 y 44 años en edad reproductiva por cáncer cérvico uterino producido por Virus Papiloma Humano. Es un avance, es una protección de parte de la salud pública", precisó.

Estadística regional

La Seremi de Salud argumentó que a un mes del inicio del programa de vacunación ya se ha cumplido con más de un cuarto de la meta regional, insistiendo en la obligatoriedad de la vacunación y que está disponible para los establecimientos educacionales públicos y privados.

"Tenemos que vacunar más de 46 mil niñas en la región, llevamos 10.950, lo que equivale a un 23,8 por ciento, recordemos que es una vacuna obligatoria, que es gratuita tanto para los colegios públicos como privados", indicó la autoridad.

María Graciela Astudillo, indicó que ante cualquier inconveniente "si alguna niña no alcanza a ser vacunada en el colegio puede llevarla, la mamá, el papá , la cuidadora, al centro de salud y obviamente va a quedar protegida contra el virus papilomas humano".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 19 muertos y 50 heridos por explosión en recital de Ariana Grande en Manchester
Internacional 22/05/2017 "Esto está siendo actualmente tratado como un incidente terrorista hasta que la policía determine lo contrario", dijo la policía
Nuevo tiroteo en centro de Viña del Mar deja a menor de 13 años herido de bala
Regiones 22/05/2017 Hecho sucedió en el sector del Sporting Club por avenida Los Castaños.