Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Valparaíso: Robot se suma a rastreo de restos del cuerpo encontrado en el Muelle Prat

Valparaíso: Robot se suma a rastreo de restos del cuerpo encontrado en el Muelle Prat

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El miércoles pasado fue encontrado el torso por un grupo de pasajeros que paseaba a bordo de una lancha, en el Muelle Prat de la capital porteña.

Valparaíso: Robot se suma a rastreo de restos del cuerpo encontrado en el Muelle Prat
Viernes 17 de agosto de 2018 15:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y de la Armada de Chile continuaron durante este viernes con el rastreo que busca aclarar la identidad del torso que apareció flotando en la bahía de Valparaíso, operativo que contó con la colaboración de un robot del Gope de Carabineros, el cual busca dar con otros restos que pudiesen encontrarse en el mar.

Cabe recordar que el miércoles pasado fue encontrado el torso por un grupo de pasajeros que paseaba a bordo de una lancha, en el Muelle Prat de la capital porteña.

De acuerdo a la información que ha logrado recabar la policía, se trataría de un varón de entre 30 y 40 años, con lesiones claramente atribuibles a terceros. Del mismo modo, se descartó que el desmembramiento hubiese sido provocado por la acción de animales marinos.

El fiscal a cargo del caso, José Miguel Subiabre, confirmó a La Estrella de Valparaíso que "hubo acción de terceras personas para darle muerte a esta persona y efectuar después el cercenamiento, utilizando algún tipo de herramienta para evitar el hallazgo y la pesquisa para identificarla".

Respecto al uso del robot para dar con los otros restos de la víctima, el persecutor afirmó que "el tema de los buzos tenía por objeto establecer indicios investigativos, pero ya con las circunstancias efectuadas es más propio que tal vez un equipo más técnico como lo es un robot del Gope pueda realizarlo de mejor manera que la visualización que un ser humano puede efectuar".

Asimismo, detalló que tanto la PDI, como el Servicio Médico Legal de Valparaíso y Santiago, trabajan en dar con la identidad del individuo, cotejando el ADN extraído de los restos con una base de datos con antecedentes de quienes han sido procesados por la justicia.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios