Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Valparaíso: Menor de 16 años denuncia haber sido violada por trabajadores de Pub de Av Errázuriz

Valparaíso: Menor de 16 años denuncia haber sido violada por trabajadores de Pub de Av Errázuriz

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según se informó, el hecho habría ocurrido la madrugada del domingo al interior del local nocturno.

Valparaíso: Menor de 16 años denuncia haber sido violada por trabajadores de Pub de Av Errázuriz
Lunes 4 de diciembre de 2017 11:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Valparaíso investigan una denuncia por violación contra una joven de sólo 16 años en la ciudad puerto.

Según se informó, el hecho ocurrió la madrugada del domingo al interior del local nocturno Subterra, ubicado en Avenida Errázuriz, donde la adolescente habría sido atacada por dos trabajadores del lugar.

Tras efectuar la denuncia, efectivos policiales procedieron a detener a uno de los sospechosos, mientras que se desconoce el paradero del segundo implicado.

"La menor habría sido violentada sexualmente por dos sujetos que pertenecen al staff de trabajadores de un pub que se ubica en la avenida Errázuriz, para el cual ella habría estado trabajando el día del sábado como captadora de clientes, un trabajo esporádico que consiguió esa misma noche y estuvo en eso hasta la madrugada", sostuvo la jefa de la Brisexme, subprefecto Silvia Barra, a El Mercurio de Valparaíso.

"Con motivo, probablemente, de la ingesta de alcohol que pueda haber tenido esta menor, los dos sujetos abusaron de ella al interior del pub. Uno de ellos se retiró del lugar y se desconoce su paradero e identidad, y el otro fue detenido por Carabineros en el local y trasladado hasta el cuartel", agregó.

Asimismo, Barra detalló que la víctima huyó del lugar y "después la encontraron unos amigos de ella que también trabajaron para el bar esa noche captando público".

"La encontraron sin polera y con claros signos de haber sido violentada sexualmente, y ellos la ayudaron y la trasladaron a Carabineros, donde hicieron la denuncia, luego fueron a constatar lesiones, las que fueron concordantes con el relato de violación que ella dio", acotó.

El detenido, de 27 años, fue formalizado este domingo y se le imputó el cargo de violación, sin embargo, este se acogió a su derecho de guardar silencio, por lo que no existen antecedes del otro imputado.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios