Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Valparaíso: Más de mil perros y gatos podrían morir debido a la falta de financiamiento para Canil

Valparaíso: Más de mil perros y gatos podrían morir debido a la falta de financiamiento para Canil

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Sociedad Protectora de Animales está realizando en la ciudad puerto un programa de Relaciones Públicas, con el fin de lograr educar y sensibilizar a la comunidad estudiantil respecto a este tema.

Valparaíso: Más de mil perros y gatos podrían morir debido a la falta de financiamiento para Canil
Martes 6 de diciembre de 2016 20:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Corporación Carlos Puelma Besa, Sociedad Protectora de Animales realiza una campaña de recolección de donativos para poder ayudar a los cientos de animales de la fundación alberga día a día.

Tras un proyecto entregado a Corporación Municipal de Educación de Valparaíso, el cual fue acogido con mucho entusiasmo y compromiso, por su directora, Cecilia Pinochet Silva, se impulsó el trabajo con un alto espíritu solidario que abarca entre otras actividades, la recolección de productos alimenticios y la realización de una colecta con el fin de solventar los gastos que implica el mantenimiento un lugar de cuidado para animales de Valparaíso.

La Corporación Carlos Puelma Besa, Sociedad Protectora de Animales, es una organización sin fines de lucro, la cual, durante un siglo de existencia, ha funcionado como un refugio de acogida de mascotas abandonadas y maltratadas.
Actualmente la Corporación atiende a más de 1.000 perros y gatos, no contando con ayuda económica permanente, para desarrollar, la gran tarea de ayudar a la población canina.

Es por lo anterior, que durante los meses de junio a noviembre de este año 2016, se llevó a cabo una cruzada generosa, gracias a la cooperación, de directivos docentes, profesores y alumnos, que con una gran sensibilidad hacia los animalitos apoyaron esta misión.

La presidenta de la Corporación, Marina González, expresó, públicamente, su agradecimiento y el "buen corazón", demostrado, hacia esta loable obra, indicando que:

"Para mí, ha sido algo único, con un real éxito, asombroso, es el hecho de saber, que no estoy tan solitaria, en este quehacer, donde se conjugan labores de veterinaria, trabajadores, insumos médicos y alimentación de mis cachorros que son de carácter prioritario, entre otras necesidades".

Por su parte, Ada Lillo Barraza, asesora de la organización y quien además es la creadora del proyecto, destacó:

"Generar conciencia, educar y responsabilizar a la comunidad, es el objetivo que me motivo; así, me asiste la completa certeza, que hay mucho, aún, por hacer en relación a esta obra. Es un deber de todo porteño y porteña, bien nacido y con los pies puestos en la tierra, sumarse a proteger y mantener la obligación de una tenencia responsable de mascotas".

Junto con también destacar, la buena voluntad de Catherine Uribe, encargada de la Unidad de Medio ambiente del Municipio Porteño quien promovió, esta iniciativa, Ada Lillo hizo un importante llamado los empresarios del sector privado o público, y a, en general, a toda la gente de Valparaíso: "para que todos unidos hagamos posible, un aporte en ideas, insumos, haciéndose socios de esta protección animal, con un modesto aporte de $3.000 solamente, o cualquier tipo de donación en dinero o alimentos. Esto nos permitirá, continuar avanzando, optimizando, esta sociedad protectora".

Si usted quiere entregar su aporte, cualquiera sea, los teléfonos de la Corporación Carlos Puelma Besa, Sociedad Protectora de Animales Valparaíso son los siguientes: +56992494615 y +56993731113

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios