Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Valparaíso: Funcionaria de la PDI acusa a subprefecto de acoso sexual

Valparaíso: Funcionaria de la PDI acusa a subprefecto de acoso sexual

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tras enfrentar a su jefe y conminarlo a detener su actitud fue enviada a cumplir funciones al Paso Los Libertadores.

Valparaíso: Funcionaria de la PDI acusa a subprefecto de acoso sexual
Sábado 20 de octubre de 2018 09:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el Tribunal Laboral de Valparaíso se está ventilando una denuncia de acoso por parte de una funcionaria de la PDI en contra de su jefe directo, un subprefecto que estaría siendo objeto ahora de un sumario administrativo por parte de la institución policial.

Según consigna el diario La Tercera, la mujer de iniciales M.L.D.O (36), presentó un relato en medio de la denuncia que hizo a los tribunales laborales, en donde detalla que el subprefecto Cristián Galindo le colocó una anotación negativa en su hoja de vida ya que según su jefe "por ser mujer y tener el culo grande", según consta.

La funcionaria de la PDI, quien aseguró que sus últimas seis calificaciones anuales han sido con grado de excelencia, habría sufrido una seguidilla de humillaciones, así como también "acoso laboral y sexual, además de agresiones verbales y hostigamientos reiterados en el tiempo".

Tras enfrentar a su jefe y conminarlo a detener su actitud M.L.D.O. fue enviada a cumplir funciones al Paso Los Libertadores. En otra ocasión, indicó la mujer que se le cuestionó su forma de vestir, por lo que el propio el jefe de la Prefectura de Valparaíso, Jorge Acevedo, a través de un comisario, le habría ordenado enviarle una foto para ver cómo estaba vestida.

Ante todos estos hechos, la Oficina de Comunicaciones de la Región Policial de Valparaíso comunicó a La Tercera, que "a partir de los hechos informados (...) la superioridad institucional ordenó la instrucción de un sumario para los efectos de investigar la situación denunciada. El sumario se encuentra en plena etapa de investigación", se sostiene.

PURANOTICIA

Cargar comentarios