Valparaíso: Fue aplastado por derrumbe en una demolición y vecinos lo salvaron

Providencialmente el obrero resultó solo con lesiones leves.
Valparaíso: Fue aplastado por derrumbe en una demolición y vecinos lo salvaron
Regiones , Miércoles 24 de octubre de 2018 a las 10:12 horas

Un caso que no se cuenta dos veces fue lo que ocurrió en Valparaíso específicamente en el cerro Las Cañas por la Avenida Alemania, cuando un hombre que trabajaba en la demolición de una vivienda, fue aplastado por un derrumbe de la estructura.

La casa había sido quemada en un incendio y el municipio había ordenado su demolición por el riesgo que significaba.

Cuando estaban en plena faena, por razones que deberán ser investigadas, una de las vigas de la vivienda no soportó el peso de la estructura, provocando el colapso y dejando al obrero aplastado.

Los gritos de desesperación de sus compañeros alertaron a los vecinos quienes de inmediato comenzaron a rescatar al joven trabajador hasta que pudieron sacarlo de entre los escombros y trasladarlo al Hospital Van Buren donde ingresó con lesiones leves.

Ezzio Passadore, Jefe de Emergencias del Municipio dijo al Diario La Estrella que se realizará una investigación y que se ordenó la suspensión de los trabajos de demolición hasta aclarar el hecho.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven de 19 años disparó varias veces desde edificio y se parapetó en Santiago Centro
Nacional 14:55 Fue reducido y luego detenido por personal de Carabineros.
Piñera agradece apoyo a Aula Segura: “Sin duda una ley urgente y necesaria”
Nacional 06:39 "Agradezco a mayoría Senado y Cámara de Diputados x aprobar proyecto #AulaSegura".
Nacional 16:11 La Oficina Regional de Emergencias de Valparaíso decretó la alerta temprana preventiva para todas las provincias centrales de la región por las tormentas eléctricas anunciadas para esta tarde de martes desde esta zona hasta la región del Bío-Bío.
Negocios 00:29 Puerto Valparaíso y TPS, principal concesionario de la estatal llegaron a un acuerdo que tiene múltiples interpretaciones.