Valparaíso: CORE aprueba incrementar el presupuesto para la restauración del Mercado Puerto

Una inyección de recursos por más de $ 450 millones de pesos.
Valparaíso: CORE aprueba incrementar el presupuesto para la restauración del Mercado Puerto
Regiones , Martes 14 de marzo de 2017 a las 08:04 horas

Durante la tarde del lunes, el Consejo Regional de Valparaíso (CORE) aprobó incrementar el presupuesto con el objetivo de restaurar y modernizar el emblemático Mercado Puerto de la ciudad. 

A través de la Comisión Especial de Patrimonio, el incremento se evaluó en $ 454.942.199 para la ejecución de obras extraordinarias financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el que fue reevaluado por el Ministerio de Desarrollo Social.

De acuerdo al análisis de reconstrucción, se mantendrán las bases que ya están en el edificio, y se reforzará con muros internos. Los trabajos proponen acorazar el 90% de los muros perimetrales del inmueble con espesores de 30 y 40 centímetros.

Destacar que durante una inspección previa se determinó que a la estructura principal del mercado se le debían hacer reparaciones urgentes, tanto en las vigas y pilares, las cuales no fueron previstas en el presupuesto original.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Humillada la U en Brasil: Cruzeiro le gana por 7 goles a 0 a los universitarios
Deportes 26/04/2018 Con este resultado, Cruzeiro sumó su primera victoria en el Grupo E y 5 puntos para alcanzar a una Universidad de Chile que todavía tiene chances de clasificar a octavos de final del torneo continental.
Con centenas de manifestantes y disturbios Virginia Reginato da su cuenta pública en Viña del Mar
Regiones 26/04/2018 La alcaldesa Reginato no habló con la prensa y fue sacada rápidamente del lugar.
Regiones 26/04/2018 Este viernes Municipio de la ciudad jardín podría poner fin a la concesión y sumar dos mil millones de pesos en merma de ingresos.
Nacional 26/04/2018 Las confirmaciones realizadas por el Presidente Sebastián Piñera forman parte de un proceso aún en marcha, que continuará en los próximos días hasta completar la totalidad de los nombramientos en este ámbito.