Valparaíso: CORE aprueba incrementar el presupuesto para la restauración del Mercado Puerto

Una inyección de recursos por más de $ 450 millones de pesos.
Valparaíso: CORE aprueba incrementar el presupuesto para la restauración del Mercado Puerto
Regiones , Martes 14 de marzo de 2017 a las 08:04 horas

Durante la tarde del lunes, el Consejo Regional de Valparaíso (CORE) aprobó incrementar el presupuesto con el objetivo de restaurar y modernizar el emblemático Mercado Puerto de la ciudad. 

A través de la Comisión Especial de Patrimonio, el incremento se evaluó en $ 454.942.199 para la ejecución de obras extraordinarias financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el que fue reevaluado por el Ministerio de Desarrollo Social.

De acuerdo al análisis de reconstrucción, se mantendrán las bases que ya están en el edificio, y se reforzará con muros internos. Los trabajos proponen acorazar el 90% de los muros perimetrales del inmueble con espesores de 30 y 40 centímetros.

Destacar que durante una inspección previa se determinó que a la estructura principal del mercado se le debían hacer reparaciones urgentes, tanto en las vigas y pilares, las cuales no fueron previstas en el presupuesto original.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 12:37 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 11:14 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 10:07 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 12:51 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.