Valparaíso: CORE aprueba incrementar el presupuesto para la restauración del Mercado Puerto

Una inyección de recursos por más de $ 450 millones de pesos.
Valparaíso: CORE aprueba incrementar el presupuesto para la restauración del Mercado Puerto
Regiones , Martes 14 de marzo de 2017 a las 08:04 horas

Durante la tarde del lunes, el Consejo Regional de Valparaíso (CORE) aprobó incrementar el presupuesto con el objetivo de restaurar y modernizar el emblemático Mercado Puerto de la ciudad. 

A través de la Comisión Especial de Patrimonio, el incremento se evaluó en $ 454.942.199 para la ejecución de obras extraordinarias financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el que fue reevaluado por el Ministerio de Desarrollo Social.

De acuerdo al análisis de reconstrucción, se mantendrán las bases que ya están en el edificio, y se reforzará con muros internos. Los trabajos proponen acorazar el 90% de los muros perimetrales del inmueble con espesores de 30 y 40 centímetros.

Destacar que durante una inspección previa se determinó que a la estructura principal del mercado se le debían hacer reparaciones urgentes, tanto en las vigas y pilares, las cuales no fueron previstas en el presupuesto original.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía inicia investigación por manipulación en al menos 16 muertes de pacientes en listas de espera
Regiones 13/12/2017 El hecho habría sucedido el año 2015 en pleno gobierno de Michelle Bachelet.
Cambio en la ley de copropiedad: Michelle Bachelet firmó proyecto que modifica su regulación
Mundo Inmobiliario En la actualidad existe un universo de 1.174.219 viviendas en copropiedad en nuestro país; lo que corresponde a un 23,7% del parque habitacional total.
Nacional 13/12/2017 Según primeras informaciones, las gestiones para concretar la visita de Mujica a Chile las realizó el partido Socialista (PS).
Negocios 13/12/2017 El informe también reveló que el 43% de los deudores tiene ingresos mensuales menores a $500 mil pesos y que las regiones extremas del país presentan indicadores de endeudamiento superiores a las de la zona central.