Valdivia: 157 cisnes negros han muerto por el ataque de lobos marinos

Intendente de Los Ríos, Carlos Asenjo, anunció una serie de medidas para evitar la depredación de especies en la zona.
Valdivia: 157 cisnes negros han muerto por el ataque de lobos marinos
Regiones , Viernes 28 de septiembre de 2018 a las 12:51 horas

Un total de 157 cisnes negros han muerto producto del ataque de los lobos marinos en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, en Valdivia.

De acuerdo a lo publicado por Radio Cooperativa, el intendente de Los Ríos, Carlos Asenjo, anunció una serie de medidas para evitar la depredación de especies en la zona.

La autoridad regional informó que los mamíferos serán enviados a 500 kilómetros de la capital regional con el objetivo es evitar la depredación del cisne negro, una de las especies emblemáticas de la ciudad.

Esta medida fue aprobada por una mesa que conforman autoridades, académicos y especialistas.
Además se implementará un programa de monitoreo y seguimiento de las especies presentes en el santuario para que se mantenga el equilibrio ecológico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunales decretaron beneficio de libertad condicional para 245 reos en distintos puntos del país
Nacional 22/10/2018 Los postulantes deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 22/10/2018 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.