V Región: Onemi decretó alerta roja por incendio forestal en Hijuelas

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.
V Región: Onemi decretó alerta roja por incendio forestal en Hijuelas
Regiones , Martes 2 de enero de 2018 a las 18:26 horas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó una alerta roja para la comuna de Hijuelas, en la región de Valparaíso, producto de un incendio forestal en el sector denominado "El Olivo" que afectaría a 7 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

Según la información oficial, el siniestro tendría un comportamiento extremo con un avance en dirección noreste y que se encuentra cercano a los sectores habitados.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Conaf indicó que trabajan en el lugar 1 técnico, 7 Brigadas, 1 avión y 3 helicópteros de Conaf; Bomberos de Hijuelas, La Cruz, La Calera, Nogales y Quillota; Carabineros y el encargado Provincial de Emergencia y Protección Civil de la Gobernación de Quillota.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.
Regiones 20/09/2018 El hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y cuando fue detenido tenía hálito alcohólico.
Nacional 20/09/2018 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.