V Región: Onemi decretó alerta roja por incendio forestal en Hijuelas

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.
V Región: Onemi decretó alerta roja por incendio forestal en Hijuelas
Regiones , Martes 2 de enero de 2018 a las 18:26 horas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó una alerta roja para la comuna de Hijuelas, en la región de Valparaíso, producto de un incendio forestal en el sector denominado "El Olivo" que afectaría a 7 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

Según la información oficial, el siniestro tendría un comportamiento extremo con un avance en dirección noreste y que se encuentra cercano a los sectores habitados.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Conaf indicó que trabajan en el lugar 1 técnico, 7 Brigadas, 1 avión y 3 helicópteros de Conaf; Bomberos de Hijuelas, La Cruz, La Calera, Nogales y Quillota; Carabineros y el encargado Provincial de Emergencia y Protección Civil de la Gobernación de Quillota.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis ex Ministros de su primer gobierno y 17 nuevos en el gabinete de Piñera
Nacional 23/01/2018 En los lineamientos grandes de su futuro Gobierno, enfatizó que el progreso es más que crecimiento económico, porque tiene que ver con la calidad de vida de los chilenos.
Andrés Chadwick por nuevo gabinete: “Aquí no hay piñerismo duro”
Nacional 23/01/2018 Sostuvo que Piñera en el Ejecutivo "busca dar un sello de unidad al gobierno".