V Región: Onemi decretó alerta roja por incendio forestal en Hijuelas

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.
V Región: Onemi decretó alerta roja por incendio forestal en Hijuelas
Regiones , Martes 2 de enero de 2018 a las 18:26 horas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó una alerta roja para la comuna de Hijuelas, en la región de Valparaíso, producto de un incendio forestal en el sector denominado "El Olivo" que afectaría a 7 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

Según la información oficial, el siniestro tendría un comportamiento extremo con un avance en dirección noreste y que se encuentra cercano a los sectores habitados.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Conaf indicó que trabajan en el lugar 1 técnico, 7 Brigadas, 1 avión y 3 helicópteros de Conaf; Bomberos de Hijuelas, La Cruz, La Calera, Nogales y Quillota; Carabineros y el encargado Provincial de Emergencia y Protección Civil de la Gobernación de Quillota.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: 71% apoya demandas feministas, pero sólo el 31% respalda las tomas
Nacional 08:17 63% de las mujeres asegura haberse sentido discriminada o violentada alguna vez, porcentaje que sube en el grupo de 18 a 35 años (68%).
Balance del fin de semana largo: 19 muertos en 630 accidentes carreteros
Nacional 07:01 Hasta la noche de este lunes habían regresado a la capital cerca de 80.000 vehículos, los últimos de los 326.000 que salieron de la capital.
Nacional 07:28 Fiscalía le imputa haber ingresado al domicilio de calle Loreley con el fin de sustraer especies, y de ser el autor material del ataque con arma blanca a Carmen Elizabeth Gómez Peña, de 63 años.
Nacional 07:40 Junto al cadáver estaba el "combo" usado en el crimen. La data de muerte se estimó inicialmente en tres días.