V Región nuevamente bajo el fuego: Santo Domingo, San Antonio y Quilpué en Alerta Roja

Aviones Supertanker e Ilyushin han combatido el fuego durante este domingo.
V Región nuevamente bajo el fuego: Santo Domingo, San Antonio y Quilpué en Alerta Roja
Regiones , Domingo 5 de febrero de 2017 a las 16:44 horas

Tres incendios forestales han obligado a poner Alerta Roja en tres focos de la V región que vio como junto a las altas temperaturas una serie de focos volvieron a prender.

De acuerdo con la información proporcionada por la Conaf, activo se encuentra el incendio forestal denominado "Cementerio Belloto", que consume una superficie por confirmar de 6 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Quilpué. Cabe señalar que el incendio se encuentra cercano a centros poblados, hasta este lugar llegó el avión ruso Ilyushin para realizar sus descargas de agua en ayuda a brigadistas y bomberos.

Imagen foto_00000008

El avión SuperTanker, en tanto, se dirigió al incendio en el sector San Pedro de Santo Domingo que ya consume cerca de 20 hectáreas, comuna donde también se declaró Alerta Roja.

La nave rusa también se dirigió primero al incendio forestal "Cerro Miltil" en la comuna de San Antonio, que se mantiene bajo Alerta Roja desde este domingo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 19/06/2018 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 19/06/2018 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 19/06/2018 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 19/06/2018 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.