Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Universidad Austral de Chile apoyó lanzamiento de "Nicolás tiene dos papás"

Universidad Austral de Chile apoyó lanzamiento de "Nicolás tiene dos papás"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Movilh presentó en Valdivia el cuento sobre familias homoparentales en la Uach. Rolando Jiménez fue hostigado por un reducido grupo de evangélicos.

Universidad Austral de Chile apoyó lanzamiento de "Nicolás tiene dos papás"
Jueves 6 de agosto de 2015 22:13
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con amplio interés de familias, estudiantes, académicos y autoridades, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó hoy en la Universidad Austral de Chile (Uach) el cuento "Nicolás tiene dos papás", el primer libro sobre familias homoparentales.

El lanzamiento en la Región de los Ríos fue comentado por el director regional del Injuv, Rodrigo Lepe; por el representante de Valdiversa, Juan Huichicoy, y por el director del Movilh, Rolando Jiménez, al tiempo que contó con la activa colaboración de la Dirección de Relaciones Públicas de la Universidad Austral.

Con esta iniciativa, "esperamos sensibilizar sobre los derechos humanos de las parejas del mismo sexo que tienen hijos, así como iniciar la distribución de "Nicolás tiene dos papás" en la Región de los Ríos, en especial en sus colegios, jardines, bibliotecas y casas de estudios superiores", indicó Jiménez.

Añadió que este año fue aprobado el Acuerdo de Unión Civil, "por lo que sin duda el desafío futuro es la plena igualdad para la crianza y adopción de niños y niñas. Lo que debe importar en estos casos es el interés superior del niño y no la orientación sexual de los padres o madres".

Jiménez agradeció, por último, "el imprescindible apoyo de la Uach, así como los respaldos del Injuv y Valdiversa y, por cierto, de cada una de las personas que participaron del lanzamiento, pues ello demuestra que hay un genuino interés local en estas temáticas. La descentralización sobre los derechos de la diversidad sexual es crucial para la plena igualdad".

Pese al mayoritario respaldo, el lanzamiento de "Nicolás tiene dos papás" fue rechazado por un reducido grupo de evangélicos que protestó en la Plaza de Armas de Valdivia.

Con carteles distribuidos en la Plaza los evangélicos afirmaron que "Nicolás tiene papá y mamá", y calificaron de "pervertidas y corruptas" a leyes tendientes a terminar con la discriminación a la diversidad sexual.

Acto seguido, hostigaron a Jiménez cuando iba en dirección al Registro Civil de Valdivia para dictar una charla sobre los derechos de la diversidad sexual.

"Pecador, cochino e inmoral", fueron parte de las ofensas homofóbicas lanzadas por uno de los evangélicos con Biblia en mano. Tras ello, los religiosos siguieron hasta el Registro Civil a Jiménez, donde lo esperaron por horas para nuevamente hostigarlo.

"Llamamos a los fieles de la religión evangélica a no dejarse engañar por estos pastores que ofenden y dañan a las personas sólo por ser diferentes a una mayoría. Hostigar a otros en la vía pública es una muestra de los límites extremos de la homofobia. Esto, sabemos, no representan a la Región de Los Ríos. Hoy celebramos que llegamos con un hermoso cuento a esta bella región y que será bienvenido por una mayoría", finalizó el Movilh.

Imagen foto_00000002
Pn/ci
ATON CHILE 

Cargar comentarios