Un muerto en violenta riña entre comunidades mapuches: Intentaron quemar iglesia

El hecho ocurrió este martes en la madrugada entre miembros de comunidades mapuches de Teodoro Smith, Región de La Araucanía
Un muerto en violenta riña entre comunidades mapuches: Intentaron quemar iglesia
Regiones , Martes 20 de noviembre de 2018 a las 07:21 horas

Carabineros informó que una persona murió en un violento incidente registrado este martes en la madrugada entre miembros de comunidades mapuches de Teodoro Smith, Región de La Araucanía, donde un grupo intentó quemar un templo evangélico y los fieles del lugar lo impidieron.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió en esa comuna costera ubicada al sur de Temuco, específicamente en el sector rural de Yenehue, donde la comunidad Manuel Lefiqueo defendió su iglesia evangélica de un ataque de sujetos de la comunidad Pedro Painen.

Según la información, un joven de 20 años de la comunidad local le arrebató un machete a un sujeto de 40 años que se encontraba en el grupo atacante y le ocasionó lesiones cortopuzantes en diversas partes del cuerpo. El herido fue trasladado en vehículo particular al Hospital de Carahue, donde ingresó fallecido.

Hasta el lugar llegó personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Nueva Imperial, pero posteriormente la fiscalía dispuso que la investigación sea desarrollada por la Brigada de Homicidios de la PDI. El joven de 20 años fue detenido y su formalización se realizará durante la jornada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Alerta Roja en Valparaíso: Incendio forestal con "fuego de rápido avance" en camino La Pólvora
Regiones 15/12/2018 A toda máquina se trabaja para controlar el siniestro desde horas de la tarde de este sábado.