Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Turbiedad en Río Aconcagua obliga a cortes de agua en la V Región

Turbiedad en Río Aconcagua obliga a cortes de agua en la V Región

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esval cortará suministro en algunas zonas desde las 19 horas de este sábado.

Turbiedad en Río Aconcagua obliga a cortes de agua en la V Región
Sábado 16 de abril de 2016 19:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La turbiedad del agua ha sido el gran enemigo de las empresas sanitarias de la Región Metropolitana, la sexta región y ahora de la Quinta Región.

La empresa Esval comunicó un corte parcial del suministro desde las 19 horas de este sábado en algunas comunas del interior de la Quinta Región debido justamente a la turbiedad del agua en el Río Aconcagua.

Algunas zonas de Los Andes y Calle Larga serán las primeras comunas en que el suministro se verá afectado descartando en una primera instancia por parte de la sanitaria de la V región que se registren nuevos cortes en otras comunas, sobre todo del Gran Valparaíso.

El subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, informó que a contar de las 19:00 horas de este sábado se iniciará un corte de emergencia, que afectará a unos 5.500 clientes de un sector acotado de Los Andes y Calle Larga.

"Las intensas lluvias registradas en la precordillera provocaron un aumento de más del 18.000% de la turbiedad del río Aconcagua, alterando las condiciones normales de captación de agua potable. Por ello, nos vemos obligados a interrumpir transitoriamente el suministro en algunos sectores puntuales de ambas comunas", señaló a Puranoticia.cl.

Según explicó el ejecutivo, las diversas maniobras preventivas y operacionales, permiten acotar la interrupción transitoria a sólo el 20% de los clientes de algunas zonas de Los Andes y Calle Larga, mientras el resto de la población se mantendrá con suministro normal.

• Sectores afectados de Los Andes: -Minera Andina -Emetac -Barrio La Concepción (Pucará) -El Encanto -Aurora de Chile -La Gloria -El Horizonte -Los Portones -Jardines de Los Andes I, II y III -Los Monjes -El Porvenir

• Sectores afectados de Calle Larga: -Bejares -Las Delicias -Pedro Aguirre Cerda -Camilo Mori -Hugo Jordán

Esval llamó a sus clientes a hacer un acopio racional de agua, que les permita tener un resguardo mientras se extiende el corte. Los equipos de Esval ya están desplegados en terreno, tomando todas las medidas necesarias para disminuir al mínimo posible los efectos de este corte de emergencia.

"Sabemos que esta situación de fuerza mayor puede traer molestias a nuestros clientes, por ello, hemos dispuesto todos nuestros recursos para poder resolverlo cuanto antes. Además, destinamos 3 camiones aljibe propios y otros 3 de apoyo que nos ha facilitado la Gobernación provincial, en conjunto con los municipios de Los Andes y Calle Larga, para la distribución de agua en los sectores afectados, además de 16 estanques estacionarios", informó.

Imagen foto_00000008 

PURANOTICIA

Cargar comentarios