Tur Bus deberá pagar $100 millones por pasajera lesionada en accidente en la V Región

El hecho sucedió el año 2010 en la ruta que une San Antonio con la Región Metropolitana.
Tur Bus deberá pagar $100 millones por pasajera lesionada en accidente en la V Región
Regiones , Jueves 4 de enero de 2018 a las 10:02 horas

El Décimo Octavo Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa Tur Bus a pagar una indemnización total de $100 millones de pesos a los padres y hermanas de pasajera que sufrió serias lesiones y secuelas, producto un accidente de tránsito registrado en noviembre de 2010, en la ruta Santiago San Antonio.

En el fallo, la magistrada Claudia Donoso Niemeyer acogió la acción judicial presentada por los familiares de Paula Catalán Veloz, quien sufrió serias lesiones en un accidente de tránsito producido el 23 de noviembre de 2010 a la altura del kilómetro 45 de la ruta 78.

"(...) se desprende esencialmente, que el bus en el que viajaba la pasajera doña Paula Catalán Veloz, se desvió de su natural pista de circulación sobrepasando las barreras de contención de la autopista, colisionando otro vehículo en la pista contraria", consigna el fallo.

La resolución agrega que "de haberse debido la desviación del bus de la pista de circulación en fallas mecánicas del bus, la demandada responde de sus dependientes a cuyo cargo encomendó la revisión mecánica periódica del bus destinado a transporte de pasajeros, quienes además depusieron en autos. En ambos casos cabe aplicar lo dispuesto en el artículo 2322 del Código Civil, norma en la cual también se sustenta la demanda".

"(...) los actores han sufrido un daño reflejo toda vez que un miembro importante y cercano de su grupo familiar ha resultado con las lesiones y secuelas descritas precedentemente en motivaciones precedentes, resultando pertinente que éste sea indemnizado", se indica.

Por esto, se fijó "prudencialmente por esta sentenciadora en la suma de $40.000.000 para cada uno de los padres demandantes, esto es don Abraham Catalán Farías y doña Bernardita del Tránsito Veloz Ramírez; y $5.000.000 para cada una de las hermanas demandantes, esto es doña Bernardita Ivonne Catalán Veloz, doña Carolina Viviana Catalán Veloz, doña Alejandra Soledad Catalán Veloz y doña Ana María Catalán Veloz", concluye.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: 71% apoya demandas feministas, pero sólo el 31% respalda las tomas
Nacional 08:17 63% de las mujeres asegura haberse sentido discriminada o violentada alguna vez, porcentaje que sube en el grupo de 18 a 35 años (68%).
Balance del fin de semana largo: 19 muertos en 630 accidentes carreteros
Nacional 07:01 Hasta la noche de este lunes habían regresado a la capital cerca de 80.000 vehículos, los últimos de los 326.000 que salieron de la capital.
Nacional 07:28 Fiscalía le imputa haber ingresado al domicilio de calle Loreley con el fin de sustraer especies, y de ser el autor material del ataque con arma blanca a Carmen Elizabeth Gómez Peña, de 63 años.
Nacional 07:40 Junto al cadáver estaba el "combo" usado en el crimen. La data de muerte se estimó inicialmente en tres días.